Contará con 5 salas de parto integral y salas de hospitalización de 64 metros cuadrados.
Fuente: La Fontana
Un 84% de avance presenta la construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble. Así lo informaron las autoridades locales durante una visita a las obras, que se desarrollan en la región. Este recinto cubrirá 130 mil metros cuadrados y servirá a más de 500 mil habitantes de Ñuble.
El Hospital Regional de Ñuble será uno de los centros de salud más grandes de la región. Contará con 530 camas, 15 pabellones y un Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades Médicas y Odontológicas.
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, aseguró que “este es (será) uno de los hospitales más modernos del país, y creemos que está a la altura de nuestra región“. También mencionó que el avance se ha logrado gracias al apoyo del Consejo Regional.
El CORE visitó las obras
En la visita, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quien también ejerce como presidente del Consejo Regional (CORE), expresó que están “muy contentos de poder visitar junto a los Consejeros y Consejeras Regionales las dependencias del nuevo Hospital Regional y constatar el significativo avance que llevan”.
Asimismo, el gobernador comentó sobre otros proyectos de salud pública en la región, como la reposición de centros de salud y programas para reducir las listas de espera.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Laura Pozo, mencionó que el hospital es “la inversión pública más grande de la región. Va enfocado en ser resolutivo, en dar una atención oportuna, eficiente para todas las familias de Ñuble“.
Finalmente, el vicepresidente de la misma comisión, el consejero regional Sergio Inostroza, valoró que se esté concretando el proyecto, el que fue anhelado durante varios años por todos los habitantes de la región.