Al igual que la arquitectura, la construcción está experimentando un cambio significativo gracias a las nuevas tecnologías innovadoras que la hacen más segura, eficiente, respetuosa con el medio ambiente y basada en datos. En este sentido, se espera que en 2023 la industria de la construcción experimente importantes avances tecnológicos, entre los que destacan:

Fuente: CLA

Drones:

Con mejoras recientes, los drones pueden ofrecer imágenes aéreas en tiempo real, escaneos lidar 3D, capacidades BIM, seguimiento de progreso, monitoreo de seguridad, inspecciones y más. Estos drones también recopilan una gran cantidad de datos para ayudar a los gerentes e ingenieros a tomar decisiones informadas y comprender el progreso del proyecto.

Impresión 3D:

La impresión 3D está ganando terreno en la construcción, ya que los ingenieros y diseñadores pueden imprimir edificios en 3D a partir de modelos y borradores digitales. Además, la impresión 3D puede fabricar componentes livianos de un edificio, como nodos de acero y moldes de cemento, lo que mejora la eficiencia en el sitio de construcción.

Tecnología verde:

La industria de la construcción está girando hacia técnicas más respetuosas con el medio ambiente, como la utilización de materiales éticos y sostenibles, iluminación inteligente, polar solar, sistemas geotérmicos y más. La impresión 3D también es una tecnología verde que puede crear materiales más sostenibles y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Análisis de datos:

El análisis de datos puede proporcionar información de seguridad en tiempo real, ayudar a los gerentes a proyectar cronogramas precisos, mejorar la eficiencia energética, reducir costos, monitorear el desempeño y mejorar los flujos de trabajo.

Internet de las cosas:

IoT se está abriendo camino en la industria de la construcción, mejorando la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad en el sitio. Los IoF pueden conectarse a drones compatibles, cascos inteligentes, vehículos y herramientas para proporcionar información en tiempo real a los gerentes e ingenieros.

En resumen, se espera que estas tendencias tecnológicas transformen la forma en que se construyen los edificios y mejoren la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en la industria de la construcción.

Ver Anterior

Conozca los 8 materiales de construcción innovadores

Ver Siguiente

Desde la Edad de Piedra a la actualidad: El yeso es un clásico de la construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación