Para evitar accidentes en la ejecución de tareas en altura, es que se creó al robot multipropósito HB1, diseñado especialmente para trepar por las paredes e incluso correr a través de los techos para que los trabajadores no corran el riesgo de hacerlo.
HB1 fue diseñado por una startup británica derivada de la Universidad de Warwick. El robot tiene cuatro ruedas revestidas de caucho y está conectado a una unidad de control remoto en tierra a través de una correa eléctrica de 110 voltios. Puede equiparse con hasta 6 kg de accesorios que le permiten realizar tareas como pintar paredes con aerosol o realizar inspecciones visuales y ultrasónicas de estructuras.
El HB1 se adhiere a paredes, pilares, techos o casi cualquier otra cosa mediante dos ventiladores eléctricos integrados. Estos extraen aire de debajo de la parte delantera y trasera del robot, expulsando ese aire directamente por la parte posterior del equipo para crear fuerza aerodinámica. Esta configuración permitiría que el dispositivo se mueva a través de superficies planas o curvas, rugosas o lisas y que ruede sobre pequeños obstáculos, como conductos eléctricos, que pueden estar presentes en esas superficies.
+Información: https://hausbots.com/hb1/