El fabricante de equipos de compactación Dynapac ha desarrollado un rodillo tándem eléctrico “el primero en su tipo”, como parte de su nueva iniciativa Z.ERA para eliminar las emisiones.

Fuente: Construction Technology

El rodillo vibratorio eléctrico de doble tambor CC900 e , que actualmente se está probando en Suecia, pesa 1,6 toneladas y tiene un ancho de tambor operativo de entre 0,8 y 1,0 metros. 

Dynapac, una empresa del Grupo Fayat, indicó que “el nuevo rodillo vibratorio en tándem CC900 e produce cero emisiones en el punto de operación”.

Fredrik Åkesson, gerente de cartera de productos para rodillos en Dynapac, agregó que “hemos visto cómo se aplica energía eléctrica y de baterías a miniexcavadoras, minicargadoras, equipos de acceso y dumpers de obra. Y estos han sido ampliamente recibidos por los operadores y contratistas de flotas de alquiler con visión de futuro y conscientes del medio ambiente. Lo único que falta ha sido un rodillo vibratorio en tándem eléctrico para funcionar junto con estas otras máquinas de cero emisiones”.

La compañía, que pronto comenzará a probar en campo su nuevo rodillo eléctrico virbatorio CC1000 con información de la empresa de alquiler Loxam , dijo que el diseño del rodillo CC900 e se basa en la gama de equipos de la serie Dynapac CC900 con motor diésel.

El CC900 e tiene un tambor operativo de entre 0,8 y 1,0 metros de ancho y ofrece una fuerza centrífuga de 16,7 kN. 

Al igual que sus modelos hermanos con motor diésel, el CC900 e proporciona a los usuarios cargas lineales estáticas de 6,1 kg / cm en la parte delantera y 7,9 kg / cm en la parte trasera, así como una amplitud nominal de 0,4 mm y una velocidad de desplazamiento de hasta 8km / h. 

Åkesson dijo: “Con el desarrollo del CC900 e, Dynapac ha dado un gran paso tecnológico. Estamos orgullosos de ser los primeros en darnos cuenta de esto de una máquina de “concepto de exposición” a algo que ahora tenemos en el campo. Ese paso coloca a nuestros clientes en el camino hacia un futuro con cero emisiones”.

Si bien no se prevé que el rodillo tándem CC900 e esté disponible en el mercado de equipos de construcción hasta 2022, según Dynapac, inicialmente se producirá en un número limitado.

En desarrollo durante más de un año, el trabajo en el modelo eléctrico se realizó en colaboración con el contratista de construcción Skanska.

Skanska, con sede en Suecia, que recientemente recibió un contrato de 330 millones de euros para construir un túnel de agua cruda en Noruega, revisó las especificaciones del CC900 e y una serie de prototipos de máquinas durante la fase de investigación y desarrollo de Dynapac.

“La cooperación es la clave para desarrollar un producto exitoso y la entrada directa del usuario es increíblemente valiosa para un proyecto de este tipo. Desde la perspectiva del usuario, es igualmente importante familiarizarse con el equipo en una etapa temprana. A pesar de que el rendimiento de la compactación no ha cambiado, todavía hay pequeños cambios que deben ser los procedimientos de trabajo cuando se pasa de los combustibles fósiles tradicionales a la energía eléctrica”, indicó Åkesson.

“Cuanto antes los operadores puedan estar expuestos a esos cambios, más fácil será adaptarse al nuevo equipo”, concluyó.

Ver Anterior

Nuevo sistema de control de calidad con Inteligencia Artificial para la construcción

Ver Siguiente

La IA podría ayudar a reducir las emisiones de los edificios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación