Develon ha entrado en el mercado dózer europeo con el lanzamiento de su nuevo modelo DD130, que ofrece una amplia gama de interesantes características como solución de nivelación productiva para proyectos de construcción.
Fuente: Carreteras panamericanas
Una de las grandes diferencias entre el DD130 y las otras marcas es la visibilidad que el DD130 ofrece de la hoja dózer de la máquina. Para ello, el compartimento del motor delantero presenta un diseño más estrecho que permite a los operadores ver más fácilmente el trabajo que están haciendo. Otros de los aspectos del DD130 que contribuyen a ofrecer una visibilidad óptima son:
El prefiltro también permanece oculto en el compartimento del motor para maximizar la visibilidad delantera.
La reubicación del sistema de refrigeración electrónico en la parte trasera del dózer ha mejorado todavía más la visibilidad delantera.
Los discretos pilares de la cabina ofrecen una zona acristalada más amplia todavía.
Las puertas, totalmente acristaladas, ofrecen plena visión del entorno de trabajo.
Para mayor visibilidad y seguridad, una cámara trasera de serie proporciona a los operadores una visión adicional del entorno circundante del dózer. La pantalla Smart Touch de color, de 8 pulgadas, muestra las imágenes que capta la cámara trasera de la máquina. También son de serie las luces LED de alta iluminación y los cuatro parabrisas de calidad premium.
El modelo DD130 ofrece un alto nivel de confort gracias a su asiento de gran calidad. El operador tiene pleno control sobre la máquina a través de dos joysticks totalmente electrónicos de movimientos precisos y suaves. El asiento y los joysticks se mueven conjuntamente a través de su sistema de suspensión por aire para absorber todas las vibraciones.
Tecnologías avanzadas
Las tecnologías avanzadas del dózer Develon DD130 ofrecen mayor precisión para ayudar a los operadores a satisfacer las especificaciones exactas. Un sistema de nivelación 2D (asistente de hoja dózer) permite realizar una nivelación de máxima precisión, incluso en manos de operadores novatos. El operador programa los datos necesarios y la máquina controla las funciones de la hoja para terminar el trabajo más rápidamente y con mayor precisión. Sin necesidad de GPS ni láseres.
Mejor capacidad de mantenimiento
El DD130 se suministra de serie con una cabina inclinable de accionamiento electrónico que ofrece acceso a los componentes internos de la máquina. Incluso con la cabina inclinada, el dózer puede arrancarse mientras la máquina se somete a un proceso de diagnóstico o reparación.
Un prefiltro en línea integrado de serie en el filtro de aire ayuda a mejorar la vida del filtro. Su diseño supercompacto, que se adapta al compartimento del motor, autolimpiante y sin mantenimiento permite que el sistema de admisión pueda expulsar todo tipo de elementos extraños, tales como barro, nieve, hojas, serrín y briznas de paja.
El tren inferior del dózer está diseñado para permitir un mantenimiento más cómodo y eficiente. Las áreas del tren inferior que, por norma general, están sometidas a un mayor desgaste son de fácil acceso. Por ejemplo, un panel lateral desmontable proporciona acceso a un área desde la cual se engrasa el sistema de tensión del tren inferior. Los clientes pueden pedir piezas de repuesto a través de su distribuidor local.
En el dózer DD130, el sistema telemático es de serie, permite a los clientes monitorizar y realizar el mantenimiento de sus máquinas de manera remota. Ahora podrán monitorizar el estado, la ubicación y la productividad del dózer desde una app o sitio web fácil de usar. El distribuidor también puede ver el estado del equipo y notificar a los clientes cuándo debe realizarse el mantenimiento para ayudar a reducir el tiempo no productivo del equipo.
Especificaciones técnicas:
- Potencia del motor (bruta): 117 kW (156,9 CV)
- Peso operativo: 15 300 kg
- Anchura de la hoja LGP estándar: 3300 mm con 3 m en posición de transporte (capacidad de 3,5 m3) y zapatas de 710 mm
- Anchura de la hoja LGP opcional: 3655 mm con 3,35 m en posición de transporte y zapatas de 760 mm
- Anchura de la hoja XL opcional: 3105 mm con 2,87 m en posición de transporte y zapatas de 560 mm
- Ángulo de la hoja: 25 grados
- Potencia de tracción: 21 999 kg
- Velocidad de desplazamiento (máx.): 9 km/h (5,6 mph)
La cabina del dózer tiene certificación ROPS/FOPS