Siguiendo con el interés de aportar al medio ambiente y la sustentabilidad de las empresas, Finning introduce al mercado chileno una nueva tecnología que permitiría disminuir la contaminación de la industria minera en el país. Se trata de la tecnología Dynamic Gas Blending (DGB), una solución que mezcla combustible diésel con gas natural licuado (GNL), logrando la disminución en un 30% de las emisiones de CO2 que genera un camión minero.

La introducción de la DGB a la flota de camiones de empresas mineras contribuiría a lograr una operación más eficiente y limpia ambientalmente, con el mismo desempeño, carga útil y productividad que tienen equipos convencionales que operan sólo con diésel.

Esta tecnología, que fue introducida por Caterpillar en 2013 ya ha sido probada en faenas de Estados Unidos, Turquía y México con buenos resultados. La aplicación del sistema DGB no ha tenido problemas de mantenimiento inesperados durante las pruebas, lo que marca otro punto a su favor. Al respecto, Christian Guajardo, Product Manager de Minería de Finning, comentó que “este producto está en línea con el permanente objetivo de Finning por asegurar la confiabilidad y la productividad de nuestros clientes”.

Por otro lado, la incorporación de la DGB también representaría un ahorro en la operación de la flota de los camiones alcanzando la disminución de un 30% en costos por concepto de gasto en combustible debido al menor precio que tiene el GNL en comparación al diésel. En relación a la puesta en marcha de esta tecnología en el mercado chileno, Guajardo aseguró que “está plenamente disponible para ser implementada de inmediato en la industria minera del país, ya que su aplicación no representa complejidad tecnológica para Finning”.

Ver Anterior

ICONSTRUYE obtuvo relevante premio de innovación

Ver Siguiente

Premio Aporte Urbano reconoció a siete ganadores por su contribución en distintas regiones del país

Comentar Publicación