Las soluciones ligeras y secas para la rehabilitación de forjados, fachadas y cubiertas en edificios existentes, vienen a solucionar varias de las cuestiones clave para este tipo de actuaciones. Gracias a su ligereza se evitan problemas de sobrecarga estructural, lo cual es fundamental para no suponer un alto riesgo en edificios existentes que no están planteados para soportar unas soluciones pesadas.

Fuente: Interempresas

Además, las soluciones de base panel multicapa permiten dar so lución a graves complejidades logísticas, como supone el acceso de hormigoneras a los centros de nuestras ciudades, o las incomodidades en plazos, ocupación del espacio público, etc.

Soluciones industrializadas Thermochip para cubiertas, forjados y fachadas existentes

Las soluciones Thermochip Roof para cubiertas, Floor y Floor-S para forjados, nos permiten realizar rehabilitaciones de edificios existentes con una solución ligera, industrializada y totalmente digitalizada. Acortan los plazos de ejecución, reducen las cargas que soportará el edificio existente, y permiten una precisa planificación de las diferentes fases de despiece, montaje y ensamblado. Los sistemas Thermochip cuentan con varias opciones de configuración que les permiten ajustarse al cumplimiento las exigencias de cualquier tipo de proyecto, (edificios de residencial público, privado, sector terciario o uso administrativo). Todo ello amparándose en la certificación, ya que cuentan con el documento de adecuación al uso DAU 20/121 emitido por el ITeC.

foto
Rehabilitación de cubierta en Fabra & Coats con Thermochip Roof.

En el caso de la rehabilitación de fachadas existentes, las soluciones industrializadas permiten ahorrar tiempos de ejecución. La única manera de poder realizar las rehabilitaciones energéticas que han de realizarse en los próximos años es a través de los procesos de rehabilitación industrializada. Para ello, Thermochip ofrece su gama Thermochip SATE-R, que permite la fabricación de muros SATE ligeros en formato 2D, que una vez llevados a obra se disponen sobre la fachada existente. El sistema permite la fabricación de elementos que incorporan el revestimiento, lo que reduce enormemente los plazos de instalación. Rematando al 90% el sistema SATE 2D en fábrica y dejando simplemente el pro ceso de anclaje y sellado de elementos 2D para la fase on-site.

Proceso digitalizado de planificación

El proceso de planificación arranca con un levantamiento en nube de puntos del edificio existente. De esta forma quedan recogidas todas las imperfecciones geométricas que pueda tener la fachada. En un proceso informatizado desarrollado por el departamento técnico de Thermochip se pasa de esa nube de puntos a un modelo 3D preciso que ajusta las geometrías para que la disposición de la estructura a realizar por ingeniería especializada esté replanteada con precisión milimétrica.

foto
Rehabilitación de forjado en Játiva.

Posteriormente, desde el departamento técnico de Thermochip se elabora un nesting de aprovechamiento mediante el cual se especifican los cortes, despuntes, numeración de piezas y planos de disposición en cada una de las partes del edificio.

Todo este proceso digitalizado permite adelantarse a los inconvenientes habituales en las obras y agiliza los procedimientos de suministro, montaje y entrega de la obra.

Su versatilidad le permite adecuarse a cualquier tipo de intervención. Desde instalaciones on-site, donde no es posible el acceso de grandes piezas industrializadas, a obras totalmente rematadas en fábrica.

foto
Rehabilitación de fachada en Ripollet.

El sistema Thermochip SATE, cuenta también con certificación, DAU 20/120, en la que se recogen los criterios de diseño, ejecución y montaje, así como las características térmicas, acústicas y de prestaciones a fuego.

Con el sistema se accede a ayudas y subvenciones Next Generation, aportando sostenibilidad de una manera impactante al no utilizar agua ni generar residuos en obra, además de rapidez de instalación reduciendo en más del 70% los tiempos de sistemas tradicionales. El sistema, asimismo, aporta una reducción considerable de los riesgos laborales, molestias de ruidos y suciedad a propietarios, costes indirectos de andamiajes, medios de elevación, gestión de residuos, etc.

Ver Anterior

Patentan hormigón translúcido a bajo costo

Ver Siguiente

Ladrillos de madera: cómo funciona el método de construcción que encastra bloques como si fuesen Legos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación