Dos estudios de arquitectura daneses se adjudicaron un concurso abierto para diseñar el que sería el primer estacionamiento de madera de Dinamarca en la ciudad costera de Aarhus. Diseñado con una huella ambiental reducida, el nuevo estacionamiento multinivel se construirá con madera contralaminada (CLT) y parcialmente envuelto en vegetación para ayudar a contribuir a la meta del país de convertirse en carbono neutral para 2050. El estacionamiento de madera propuesto se ubicará en el vecindario South Harbor de Aarhus.
Con una superficie de 19.300 metros cuadrados en seis plantas, el edificio se ubicará en la mitad noreste del sitio para dar cabida a un pequeño parque. Los arquitectos planean desdibujar los límites entre el edificio y el paisaje adyacente mediante la instalación de un jardín vertical y macetas exuberantes a lo largo del lado de la fachada de madera.
Además de un total de 700 plazas de aparcamiento, el garaje CLT incluirá 2.000 metros cuadrados de instalaciones públicas, que incluyen un gimnasio, una galería y una cafetería. Estos espacios estarán ubicados en la planta baja y el primer piso del edificio, así como en los pabellones del parque y a lo largo de las escaleras y balcones al aire libre.
+Información:
www.ja-ja.dk
https://inhabitat.com