Ante la contingencia nacional y mundial relacionada por el brote de COVID-19, es que el Centro UC de Innovación en Madera -CORMA, diseñó módulos industrializados en madera para aliviar la alta demanda en recintos hospitalarios. “Desde que inició el contagio en otros continentes, lo rápido de su propagación y las estadísticas que no nos decían nada positivo. Vimos la necesidad de comenzar a diseñar Módulos hospitalarios de madera altamente industrializado y de montaje extremadamente rápido, que pudiese aliviar la congestión del sistema sanitario regular y de urgencia, mejorando la atención de los enfermos por el COVID-19, conjugando soluciones constructivas de extrema calidad que se diferencian notablemente de otros módulos hospitalarios de emergencia y consideran un trabajo multidisciplinario de nuestro equipo”, indican desde CIM UC CORMA.
Estos módulos fueron diseñados en consonancia y basados en la normativa de unidades de cuidado intermedio (UTI) y cumplirían con todas las prescripciones propias de las construcciones (desempeño térmico, acústico, estructural y fuego).
Para su ejecución se empleó un sistema panelización que ofrecería rapidez en el montaje, dada su industrialización. Según indican sus creadores, serían módulos con alto estándar y soluciones certificadas 100% en madera.
+Información:
https://madera.uc.cl