Doka ha conseguido el codiciado contrato como proveedor integral de encofrados para la construcción de la segunda torre más alta del mundo. El proyecto en Dubái no solo será un buque insignia para el promotor inmobiliario Azizi Developments y el socio de encofrado Doka, sino también un nuevo hito para toda la región.
Fuente: Contruproductos
La promotora Azizi Developments firmó a mediados de febrero un contrato con Doka, uno de los líderes mundiales en encofrados y andamios, para el diseño y suministro de sistemas de encofrado para su último proyecto de rascacielos en la prestigiosa Sheikh Zayed Road de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El edificio, que según el promotor inmobiliario Azizi será el segundo más alto del mundo, se terminará dentro de cuatro años (la altura exacta aún no se ha anunciado). Una vez terminado, el edificio albergará un centro comercial de varias plantas, pisos y áticos de lujo, un hotel de 7 estrellas, numerosas opciones gastronómicas de primera clase, un mirador único y otras atracciones interesantes.
En relación con la firma del acuerdo, Farhad Azizi, Consejero Delegado de Azizi Developments, ha declarado: «Este acuerdo subraya nuestro compromiso de trabajar con los mejores y nuestro empeño por realizar proyectos sostenibles, innovadores, de alta calidad y de categoría mundial que enriquezcan la vida de las generaciones futuras. Trabajar con Doka es una garantía de calidad de construcción de primera clase para estos proyectos únicos”.
Robert Hauser, CEO de Doka, subraya: «Estamos encantados de trabajar con Azizi Developments, un promotor inmobiliario de renombre mundial, en este proyecto excepcional y estamos orgullosos de poder demostrar nuestra experiencia y nuestros conocimientos en edificios de gran altura. Sólo unos expertos en encofrados altamente experimentados son capaces de dar respuesta a los retos de este exigente proyecto, desde la planificación y la ingeniería hasta la excelencia operativa en la ejecución.”
Soluciones a medida para alturas récord
Doka dispone de una amplia cartera de soluciones en el segmento de los grandes rascacielos y, por tanto, también está en condiciones de ofrecer soluciones especialmente personalizadas. Dado que la torre se está construyendo en la prestigiosa Sheikh Zayed Road, el limitado espacio disponible supone un gran reto para los equipos del proyecto. El taller propio de Doka en Dubai supera estos retos desarrollando encofrados premontados y unidades autotrepantes. Fueron precisamente estas soluciones a medida las que respondieron a las elevadas exigencias de rapidez, precisión técnica y cumplimiento de las especificaciones de la obra, teniendo en cuenta las limitaciones espaciales, y las que finalmente convencieron al cliente.
El prestigioso proyecto se beneficia de la experiencia de Doka en soluciones de encofrado llave en mano como unidades automáticas de trepado, barreras de seguridad, encofrado de losas, sistemas de elevación de mesas, plataformas de trabajo y sistemas de protección lateral. Gracias a un enfoque integral de cada proyecto, Doka consigue minimizar las interfaces entre los equipos del proyecto y garantizar un proceso de construcción fluido y eficiente. Con este paquete completo, Doka es capaz de superar los retos que plantea el montaje de estructuras de hormigón a alturas récord.
Está previsto que la construcción de la Torre Azizi, que será la segunda más alta del mundo, concluya en un plazo de cuatro años.