Con una arquitectura a escala humana y armónica con la ciudad, el proyecto Cumbres del Lago 2 de Inmobiliaria Altas Cumbres es otra iniciativa más de la empresa que se cuadra con lo más avanzado en construcción.

Fuente: Comunicado de Prensa

El sector inmobiliario juega un papel clave en el cuidado del medio ambiente. De acuerdo con datos de la ONU, esta industria produce 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. A esto se suma que la construcción en Chile genera un 56% de los residuos sólidos industriales, convirtiéndola en la industria más contaminante del país, según CONAMA. Una vez habitadas, 53% del consumo energético de las viviendas se destina a calefacción y climatización y el 20% en agua caliente sanitaria, según datos del Ministerio del Medioambiente.

Este contexto llevó a Inmobiliaria Altas Cumbres, a realizar diversas acciones para mitigar el impacto de sus obras y aportar al ahorro de los recursos naturales y reducir las emisiones contaminantes. “Desde nuestros inicios hemos orientado nuestros esfuerzos en cambiar la forma de construir y habitar, realizando acciones concretas e incorporando tecnologías más sustentables en todos nuestros proyectos, especialmente en el sur, donde convivimos directamente con el entorno natural, que hay que conservar y cuidar”, sostiene Enrique Loeser, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.

El gran aliado en este propósito ha sido traer a la ciudad de Puerto Varas lo más avanzado de la construcción industrializada para levantar su proyecto Cumbres del Lago, que ya está en su segunda etapa en la costanera de la ciudad. “Esto consiste en llevar a cabo partes de las obras en plantas o ambientes controlados, minimizando el impacto al entorno en términos de residuos, ruido y polvo, y haciendo mucho más eficiente la construcción ya que estos recintos luego son transportados y ensamblados en terreno. En el proyecto de Cumbres del Lago lo hemos aplicado en escalas, baños, envolventes y estructuras de cubiertas y techumbres”, agrega Loeser.

A pesar de que la industrialización aún no es una tendencia que se utilice de manera masiva por la industria, su incorporación ha sido progresiva en los proyectos que la inmobiliaria está desarrollando actualmente en las ciudades de Villarrica, Puerto Montt y Puerto Varas, proceso en el cual ha sido clave el aporte de Axis Desarrollos Constructivos, empresa líder en la materia y que cuenta con una planta en las afueras de Puerto Varas, donde se prefabrican de manera local las secciones y recintos que luego se ensamblan en los proyectos, ayudando a reducir la huella de carbono en materia de transporte.

Para esta iniciativa se involucró una inversión de USD 13 millones y constituye el décimo desarrollo residencial de Altas Cumbres en la comuna lacustre, que también integra altos estándares de eficiencia energética para sus residentes una vez que el proyecto esté en operación, ya que incluye una aislación térmica con un espesor tres veces superior a un edificio tradicional y está equipado con un sistema de ventilación convectivo que, a través de un modelo pasivo, es capaz eliminar la humedad y el aire viciado de los departamentos de manera autónoma.

Todas estas innovaciones incorporadas desde sus primeros proyectos le valieron a Altas Cumbres ser la primera empresa en Chile en obtener la certificación de la Calificación Energética de Viviendas en el año 2009, por el proyecto de casas Mirador de Volcanes, precisamente en la misma ciudad de Puerto Varas donde hoy son pioneros en aplicar la construcción industrializada en proyectos residenciales.

Ver Anterior

Así son las Casas Prefabricadas hechas a partir de tuberías de hormigón

Ver Siguiente

Peri demuestra la tecnología de impresión de construcción 3D

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación