Según Sam Rashkin, fundador de Retooling the US Housing Industry, las casas optimizadas totalmente eléctricas y sin emisiones de carbono ofrecen una mejor experiencia de usuario y un mayor valor, al mismo tiempo que ahorran costos a los constructores.
Fuente: Builder Online
El tren de carbono cero ha dejado la estación para la vivienda y es el futuro de la industria, dijo a los oyentes Sam Rashkin, fundador de Retooling the US Housing Industry , como parte de un seminario web reciente organizado por Buildxact. Rashkin dijo que llegar a cero carbono es un viaje y hay “varios pasos en el camino que son opciones viables y justas para los constructores”.
Los códigos de energía se han vuelto más rigurosos con el tiempo, incluido un aumento del 40 % en el rigor durante los últimos 10 a 15 años, y muchos estados están adoptando códigos que apuntan a cero emisiones de carbono. Rashkin dijo que los puntajes promedio de HERS son cada vez más bajos y que las políticas estatales están asumiendo importantes compromisos para convertirse en libre de carbono en el futuro cercano, lo que subraya la importancia y el valor de la construcción sin carbono. Si bien los hogares con cero emisiones de carbono pueden ofrecer un mayor rendimiento, Rashkin dijo que también tienen sus riesgos.
“Si nos fijamos en las casas construidas a mediados de los 70, eran bastante ineficientes y, por supuesto, queríamos apostar por recintos de alto rendimiento. [Ofrecen] facturas más bajas, más comodidad y más seguridad”, dijo Rashkin. “Pero soy transparente, tienes que saber que hay un mayor riesgo. A medida que aumentamos el rendimiento del gabinete, asumimos riesgos sustancialmente mayores de humedad, comodidad y calidad del aire interior. No significa que no hagamos recintos de alto rendimiento, significa que los hacemos y gestionamos el riesgo”.
A lo largo de su presentación durante el seminario web “Cómo diseñar y construir casas totalmente eléctricas de una manera inteligente y rentable”, Rashkin describió los componentes básicos y simples para ayudar a los constructores a llegar a cero emisiones de carbono “de manera eficiente, efectiva y con los mejores resultados”. como mover los sistemas HVAC desde el ático, usar ventanas delgadas triples de baja emisividad para maximizar la eficiencia o usar formas de cimientos aisladas que combatan los problemas de derivación térmica entre ellos. El primer paso es comenzar con el gabinete de alto rendimiento y optimizar la energía, las fugas de aire, el control de la humedad y el control del vapor.
“Cuando optimiza estos conceptos clave, ahora más de la mitad del consumo de energía será el equipo, los electrodomésticos, los ventiladores y la iluminación dentro [de la casa]”, dijo Rashkin.
Dijo que el primer paso para una casa de alto rendimiento y eficiencia energética es optimizar el cerramiento y las capas de control (aire, térmica, humedad construida y vapor de humedad).
“Si no integra y optimiza todas estas capas de control, no puede volver atrás y cambiar. Estamos comprometidos con los ensamblajes del recinto, el aislamiento, la hermeticidad, el control de la humedad; tenemos que hacerlo bien”, dijo Rashkin. “La otra razón es la eficiencia con recintos optimizados, obtenemos el rendimiento de eficiencia energética y además obtenemos el control crítico de la humedad”.
Para gestionar los riesgos asociados con la construcción de viviendas de alto rendimiento y sin emisiones de carbono, los constructores deben hacer hincapié en el control integral de la humedad, el confort integral, la instalación de calidad y la calidad integral del aire interior. También dijo que se debe prestar atención para garantizar que los hogares sean resistentes y estén preparados para el futuro.
“Espero que la industria se dé cuenta de que la resiliencia no es un crédito adicional, la eficiencia del agua no es un crédito adicional, las [casas] preparadas para la electricidad no son un crédito adicional”, dijo Rashkin. “El carbono incorporado tiene que ser abordado. Creo que optimizar la experiencia del usuario es absolutamente fundamental para los constructores de alto rendimiento”.
‘ Cero carbono es fundamental, pero no es suficiente’
Centrarse únicamente en viviendas de alto rendimiento ignora muchos otros elementos que los propietarios valoran. Además del sólido rendimiento, la resiliencia y el consumo reducido de energía, los hogares totalmente eléctricos y sin emisiones de carbono también pueden brindar una experiencia de usuario superior para los propietarios, un valor agregado importante ya que los hogares son donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo.
“Todos esperan comunidad, luz del día, espacios al aire libre, capacidades de trabajo desde el hogar. Si los constructores de alto rendimiento no son ‘constructores de viviendas como sistemas’, no serán los líderes de la industria”, dijo Rashkin. “Si todo lo que hago es conseguir una casa con cero emisiones de carbono, con un mejor rendimiento, no se hará el trabajo. Aquí es donde la gente pasa su vida, esperan mucho más”.
Rashkin dijo que los hogares son experiencias transformadoras. La combinación de prácticas de construcción de alto rendimiento y cero emisiones de carbono, como recintos de bajo consumo, alta calidad del aire interior, componentes de bajo consumo de energía, con la integración de un diseño inteligente puede ofrecer un gran valor a los propietarios de viviendas y, al mismo tiempo, reducir los costos para los constructores. Por ejemplo, si una casa típica con un sótano y un ático se construyera con un nivel superior habitable de alto valor y sin sótano, los constructores podrían entregar una casa de mucho más valor con ahorros significativos en materiales, mano de obra y construcción. tiempo asociado con la creación de un sótano.