Los primeros proyectos de Future Homes Standard están en marcha. Hannah Giebus establece los cambios necesarios para 2025 y la mejora provisional que se producirá en junio.
Fuente: Construction Management
A partir de 2025, el estándar Future Homes en Inglaterra, requerirá que las emisiones de CO2 producidas por las casas nuevas sean un 75-80% más bajas que las construidas según los estándares actuales. Los hogares deberán estar ‘listos para cero emisiones de carbono’, sin necesidad de trabajos de modernización para beneficiarse de la descarbonización de la red eléctrica y la electrificación de la calefacción. Se prohibirá la calefacción con combustibles fósiles (como las calderas de gas) en las casas nuevas, y se espera un cambio hacia la dependencia de las bombas de calor y las redes de calor.
El Estándar de Edificios Futuros tiene objetivos similares y se consultará una especificación técnica completa para ambos estándares en 2023, antes de la implementación total en 2025. Mientras tanto, el gobierno británico está introduciendo una mejora provisional en los estándares a partir de 2022.
Mejora provisional 2022
Estas enmiendas provisionales a las normas de construcción entrarán en vigor el 15 de junio de 2022. Requerirán que las casas nuevas generen un ahorro de CO2 del 31% y los nuevos edificios no domésticos logren un ahorro de CO2 del 27% en comparación con los estándares actuales, a través de una combinación de Calentamiento bajo en carbono y mayores estándares de tela.
La mejora está destinada a allanar el camino para la implementación exitosa del Estándar de Viviendas Futuras y el Estándar de Edificios Futuros en 2025. También hay estándares mejorados de la Parte L y la Parte F para viviendas existentes, para ayudar a implementar nuevos y ambiciosos estándares de energía y ventilación en todo el edificio.
Métricas de rendimiento
El gobierno ha optado por un enfoque de ‘tejido primero’ para la eficiencia energética, con un paquete revisado de métricas de rendimiento. A medida que la red eléctrica se descarboniza cada vez más, las emisiones de CO2 son menos efectivas para medir el verdadero rendimiento energético de los edificios. Para abordar este problema, se están introduciendo métricas de rendimiento de cuatro partes:
- objetivo de energía primaria;
- objetivo de emisiones de CO2;
- objetivo de eficiencia energética de la estructura; y
- Normas mínimas para la estructura y servicios fijos de edificación.
Al ofrecer reducciones de carbono a través de la estructura y los servicios de construcción, las casas y los edificios nuevos tendrán una huella de carbono más pequeña que continúa reduciéndose con el tiempo a medida que la red eléctrica se descarboniza. Estas métricas de rendimiento se han introducido en una versión actualizada del Documento L aprobado, publicado junto con las reglamentaciones de enmienda.
Mitigación de sobrecalentamiento
Se ha introducido un nuevo requisito reglamentario para la mitigación del sobrecalentamiento para viviendas nuevas. Esto requiere que se tomen medidas razonables para limitar el calentamiento no deseado durante el verano y proporcionar un medio adecuado de enfriamiento. Esto se ha presentado junto con un nuevo Documento Aprobado O que detalla los requisitos de mitigación. El ámbito de aplicación se aplica a los nuevos edificios residenciales, incluidas casas, pisos, residencias de ancianos y alojamiento para estudiantes.
Estándares de ventilación
El Documento F Aprobado actualizado establece los estándares de ventilación que se implementarán tanto para edificios domésticos como no domésticos. El Documento aprobado actualizado proporciona una guía simplificada sobre ventilación e introduce nuevas medidas para mitigar el riesgo de transmisión de infecciones a través de aerosoles.
Arreglos transitorios
Los desarrolladores ya no pueden bloquear las normas de construcción al comienzo de un desarrollo. La mejora de la Parte L se aplicará a edificios individuales, no a través de sitios de desarrollo, y los arreglos de transición se aplicarán solo por un período de 12 meses. Salvo que se apliquen disposiciones transitorias, las nuevas normas se aplicarán a los edificios individuales cuando comiencen las obras.
Para que los arreglos de transición se apliquen a un edificio individual, los desarrolladores deberán presentar un aviso de construcción o depositar planos antes de junio de 2022 y comenzar a trabajar en cada edificio individual antes de junio de 2023. Es probable que esto genere problemas para los desarrollos por etapas, ya que las diferentes regulaciones de construcción puede aplicar sobre el programa de construcción.
Hannah Giebus
es abogada en el equipo de energía y sostenibilidad de Trowers & Hamlins.