Nudibranchn es un proyecto del estudio SpActrum y se construirá en la costa este de China. Está inspirado en moluscos, los mismos que se pueden encontrar en la bahía.
Fuente: ABC
El mundo de la arquitectura no deja de sorprender, especialmente en Asia, donde cada vez más son los estudios que proponen proyectos que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Desde edificios que simulan ojos, a ciudades inspiradas en Marte o búnkeres del tamaño de una ciudad. Cada uno tiene un punto diferenciador que hace que se vean como verdaderas obras de arte. A este elenco habría que sumarle una idea que, si finalmente se materializa, promete convertirse en una de las más demandadas en el sector del turismo.
Se trata de un hotel cuyo diseño se inspira en la anatomía de los moluscos. Y no, no es casualidad, ya que se construirá en la isla Nanji, en Dasha’ao, una ciudad de la costa este de China conocida por albergar un gran número de especies de este tipo de seres vivos (y cuyo nombre significa ‘gran bahía de arena’). El hotel, que se llamará Nudibranch, se levantará sobre unas suaves patas y estirará sus tentáculos para poder flotar en diferentes direcciones. Al menos así lo explican desde SpActrum, el estudio encargado de diseñarlo.
Uno de los puntos clave reside en la disposición de los exteriores, donde la playa se integra en el mismo hotel y se concibe como un espacio que conecta a los clientes con la naturaleza (contará además con una red de carreteras de calidad que permitan una buena conexión). Además, el enclave en el que está situado ofrece unas vistas envidiables para observar amaneceres y atardeceres eternos. Algunas de las colinas se elevan hasta casi la azotea del edificio, dotándolo de un aire más futurista y vanguardista.
Además, su construcción está basada en el respeto del medio ambiente con materiales y formas que permitan sacarle el máximo provecho a los recursos naturales; como por ejemplo la parte de la playa, que ofrece unas temperaturas suaves que también refrescan el interior; los dispositivos de recolección de agua de lluvia que están instalados en la parte superior de los pisos; o los trituradores de desechos biológicos que pueden generar energía a partir de la basura sin incinerarlos.
En cuanto al diseño, cada parte del ‘molusco’ tiene un papel clave. Los tentáculos conectan la playa con los restaurantes, bares, tiendas, spa y centro de bienestar (todos ellos de uso público), mientras que la parte superior será solo para el disfrute de los huéspedes y constará de diversas piscinas.
Las formas sinuosas junto con el empleo del vidrio le confieren un acabado sofisticado y elegante que sin duda inspirará a otros estudios que deseen crear diseños innovadores con personalidad. Por otro lado, las habitaciones están ubicadas en los edificios con forma de concha que a su vez hace que gocen de vistas al mar privilegiadas.
De realizarse, se espera que sea la joya de la isla de Nanjin, capaz de atraer a una gran cantidad de turismo que esté interesado ya no solo en aprovechar su tiempo de ocio y conocer la zona, sino también para aquellos que quieran ver de primera mano un ejemplo de arquitectura sostenible.