Tras decidir el construir su nueva casa, los futuros propietarios tienen que esperar meses e incluso en algunos casos años hasta que pueden disfrutar de ella. Sin embargo, son muchas ya las empresas que construyen con estructuras modulares en pocas semanas e incluso días – una casa en días con materiales reciclados y reutilizados.

Fuente: Ecoinventos

En Portugal, cuentan con un sistema novedoso de arquitectura modular, bautizado Gomos, un proyecto de investigación y desarrollo de negocios que consiste en un sistema de construcción modular, donde cada módulo sale de fábrica completamente listo, incluyendo el Interior y el ajuste exterior, ventanas, puertas, instalaciones de agua y electricidad, e incluso las piezas del mobiliario.

Este sistema asegura la construcción de una casa, en un lugar determinado, en sólo tres días. El proceso de construcción tiene cuatro fases: producción de módulos estructurales de hormigón, acondicionamiento exterior e interior de los módulos, transporte y acoplamiento – una especie de versión de Ikea para hogares.

Dirigido por el arquitecto Samuel Gee, el proyecto reunió a 20 empresas en la construcción de esta casa en Arouca, la primera en utilizar el sistema.

Ver Anterior

Las casas “bajo tierra” más impresionantes del mundo

Ver Siguiente

Las plantas marinas se convierten en el nuevo aislante en los edificios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar Publicación