Con sus 8×4 ejes y la acreditada carrocería Putzmeister, a primera vista parece un camión hormigonera completamente normal. Y tampoco los 9 m3 de capacidad del tambor, el peso máximo total de 32 t o la carga útil son diferentes de los de un camión hormigonera corriente. La particularidad está en el accionamiento: el nuevo camión iONTRON está basado en un bastidor eléctrico SANY y el sistema de propulsión es 100 % eléctrico.

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

El equipo no genera emisiones de CO2 durante el funcionamiento, ya sea en el desplazamiento a la obra o durante el propio servicio. Por si fuera poco, el nivel sonoro claramente menor del accionamiento eléctrico es idóneo para trabajar en zonas de protección acústica o con normativas exigentes en esta materia.

El-nuevo-camión-hormigonera-iONTRON-100-eléctrico

La batería del vehículo tiene una capacidad de 350 kWh, logrando de ese modo que una carga de la batería sea suficiente para cinco o seis viajes en zonas urbanas, lo que suele ser suficiente para toda una jornada de trabajo. El vehículo es fácil de recargar, si es que se planean más viajes.

El mezclador puede recargarse a plena potencia durante la noche en una estación de carga de corriente continua.

La familia iONTRON se complementa con la bomba de hormigón estacionaria BSA con accionamiento eléctrico y el nuevo EstrichBoy eléctrico EC 450.

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