Las casas prefabricadas han pasado de ser una opción que muy pocas personas tenían en cuenta, a vivir un boom en su construcción en los últimos años que se ha acentuado desde que comenzó el covid.
Fuente: Noticias de la Ciencia
Hay muchas razones que explican al aumento de ventas, las cuales vamos a ver a continuación, y tienen que ver con sus ventajas sobre la construcción tradicional.
¿Cuánto tardan en entregarnos las llaves de una casa “de obra”? El plazo puede ser de un año siendo optimistas, pues a la construcción hay que añadir todos los remates interiores que suelen tardar más que en hacer todo el exterior de la vivienda.
De hecho, las casas prefabricadas The Concrete Home tienen plazos de entrega muy cortos, algo que las diferencia de las construcciones que todos conocemos y de las de otras constructoras que se dedican a hacer este tipo de viviendas.
Los plazos se acortan mucho si elegimos una buena empresa, y una vez construida podemos estar viviendo en ella en unos seis meses.
Una de las razones del boom de estas casas, y quizá la primera razón para escogerlas, es su precio. No son una ganga, como mucha gente cree, pero el precio final es bastante más bajo que el de otras construcciones.
Se pueden conseguir precios que van desde los 50 000 a los 100 000 euros por cada cien metros cuadrados, aunque aquí hay una pequeña trampa y es que hay que sumar el precio del terreno.
Dejando de un lado lo que cuesta el solar, la horquilla tan amplia en los precios se debe a que podemos elegir varias calidades e incluso superar los 100 000 euros si elegimos acabados de lujo.
El medioambiente cada vez está más presente en nuestras decisiones y una casa prefabricada es más sostenible que una de obra.
Podemos entrar en el directorio de empresas de reformas más completo, y consultarlo con los profesionales que se dedican a trabajar en este tipo de viviendas. Nos responderán que el proceso de construcción de estas casas prefabricadas se hace en un entorno controlado, en una nave, por lo que la gestión de los residuos es mejor y más fácil. En muchas ocasiones se usan materiales reciclados y se emplea menos energía, obteniendo como resultado final una vivienda en la que apenas se ha contaminado durante la construcción y el montaje.
Otra de las causas de que cada vez veamos más casas prefabricadas, y que no se suele mencionar, es que podemos elegir una vivienda modular si tenemos terreno de sobra.
Esto significa que vamos a poder ir añadiendo estos módulos según nos vayan haciendo falta. Así, en esta época muchos propietarios han encargado módulos para crear sus oficinas para el teletrabajo, y se puede hacer lo mismo si llega un niño a casa o si algún familiar mayor se tiene que venir a vivir con nosotros.
En muy poco tiempo, y sin apenas molestias, la vivienda puede crecer de acuerdo con las necesidades de sus moradores, algo que es imposible en un adosado o en un piso.