Keltbray, especialista en ingeniería de suelos, ha firmado un acuerdo para utilizar un sistema de pilotes huecos patentado como una forma de reducir las emisiones de carbono en los proyectos.

Fuente: Construction Enquirer

City University London desarrolló y patentó el diseño de pilotes huecos que reduce el volumen total de hormigón requerido en cada pilote.

Keltbray, ahora está trabajando con socios de construcción para combinar el producto con sus hormigones bajos en carbono, para reducir aún más el carbono incorporado dentro de las pilas hasta en un 90% en comparación con las pilas perforadas tradicionales.

Keltbray también se ha asociado con los especialistas en contratación geotérmica del Reino Unido G-Core, para desarrollar el potencial de almacenamiento y generación de energía geotérmica dentro de los pilotes huecos.

Resultados

Los primeros ensayos indican una mejora del rendimiento de más del 60% en términos de conductividad geotérmica en comparación con las pilas de energía tradicionales.

Stuart Norman, Director Gerente de la División de Pilotes de Keltbray, dijo que “la implementación del producto en proyectos de construcción e infraestructura tendrá un gran impacto en la reducción de carbono, específicamente al considerar los beneficios de costos durante todo el ciclo de vida que la combinación de una base de pilote profunda con el potencial combinado de almacenamiento de energía y de generación que traerá”.

diseño patentado de pila hueca
Keltbray busca combinar el diseño de pilotes huecos y hormigones bajos en carbono para crear nuevos pilotes verdes.

El Dr. Andrew McNamara, profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil de la ciudad, indicó que “los pilotes huecos son un área emocionante porque los desarrolladores comenzarán a considerar la construcción de estos cimientos profundos altamente sostenibles como una inversión en un activo valioso que continuará agregando valor”.

“Estamos encantados de que Keltbray haya reconocido el potencial de la investigación de la ciudad y comercializará esta tecnología ecológica que tiene beneficios sustanciales sobre los métodos de pilotaje convencionales, lo que abre nuevas y emocionantes oportunidades en el sector de la construcción”.

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