La ejecución de la vivienda piloto tomó solo 23 horas y 12 minutos, empleando la construcción aditiva. 

Fuente: Desing Boom

La empresa japonesa Serendix ha completado la primera casa impresa en 3D de Japón en solo 23 horas y 12 minutos. La compañía japonesa presentó por primera vez la esfera, un diseño de hogar impreso en 3D, a principios de 2021, afirmando que podría construirse en un día por menos de 3 millones de yenes (aproximadamente US$ 25.500). Un año después, la empresa cumplió su objetivo.

Empresa japonesa imprime casas en 3D en menos de 24 horas - 2

“El esqueleto pesaba unas 20 toneladas y su montaje se completó en 3 horas”, dice el comunicado oficial. “La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completaron en solo 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix, que era crear una casa en 24 horas”, agrega.

Estructura futurista

Apodado como esfera, este proyecto presenta un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas y menos de 10 metros cuadrados. La estructura doble reforzada con nervaduras supera el rendimiento de aislamiento térmico de los estándares europeos y los ingenieros se han asegurado que también satisfaga el alto rendimiento sísmico de los estándares japoneses.

La esfera fue diseñada por el arquitecto japonés Masayuki Sono, ganador del concurso de vivienda 3D de la NASA 2015 y su primera construcción se llevó a cabo en la fábrica Hyakunen Jutaku. Los beneficios de un diseño que se puede construir en menos de 24 horas no se limitan al ahorro de tiempo y costos. De hecho, en caso de un desastre natural a gran escala, la compañía usó tecnología fuera de la red para brindar alivio temprano y comodidad en las áreas afectadas.

Su rápida construcción también reduciría el CO2, el desperdicio de materiales de construcción y el consumo de energía. Los interiores completos aún no se han revelado, pero pronto lo harán.

La compañía también dice que una cantidad considerable del tiempo total de construcción se dedicó a aplicar pintura al exterior de la casa y que los avances y/o una mayor automatización para ese paso, así como la puesta a punto de todo el proceso, podrían hacer que la producción total tiempo aún más corto.

Se planea que las ventas iniciales se realicen a través de los socios del consorcio de Serendix para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre.

Ver Anterior

AES Chile avanza en la construcción de los parques eólicos Mesamávida y Campo Lindo

Ver Siguiente

Iglesia es formada por grupo de bloques monolíticos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación