La compañía eléctrica Endesa -a través de su filial renovable, Enel Green Power España (EGPE)– ha comenzado los trabajos de construcción de Envatios I, II y III, tres nuevas plantas solares ubicadas en el municipio de Carmona que suman una potencia total de 131,22 MW. La compañía estima que las nuevas infraestructuras, que elevan a once el número de plantas solares desplegadas por Endesa en Sevilla, producirán 257 GWh al año, es decir, el consumo energético anual de unos 65.000 hogares.

Fuente: Energías Renovables

Según explica la compañía en un comunicado, los trabajos de montaje de las tres plantas solares darán empleo a más de 250 personas, una demanda que será cubierta gracias a los cursos formativos de instalación de paneles fotovoltaicos y de operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones que Endesa promueve desde 2020. Este programa ya ha formando a más de 500 personas en la provincia de Sevilla con el fin de fomentar la mano de obra local especializada en la región.

Para aumentar la sostenibilidad de las operaciones de construcción, la eléctrica ha instalado paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante el despliegue de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, cargadores de vehículo eléctrico, e iluminación de bajo consumo. La compañía ha anunciado que una vez finalicen los trabajos, todo este material se donará al municipio de Carmona para su uso en instalaciones públicas.

Además, entre las novedades con las que contará el proceso de instalación de las nuevas plantas fotovoltaicas también figura el uso de drones para la supervisión de los trabajos, Smart Glasses para la asistencia remota, y tecnología de seguridad con sensores especiales en la maquinaria pesada que paralizan el movimiento en caso de detectar presencia de trabajadores en el perímetro de seguridad.

Endesa cuenta en la comunidad andaluza con 71 plantas renovables, 11 de las cuales son solares, 12 eólicas, 1 de biomasa y 48 hidroeléctricas. A través de EGPE la compañía está finalizando un nuevo proyecto en la provincia de Sevilla, se trata de la planta solar de Aljarafe de 86,18 MW, mientras sigue estudiando el desarrollo de nuevos proyectos renovables en esta comunidad.

Ver Anterior

Revolucionaria tecnología permite medir el polvo suspendido en caminos de tierra y faenas mineras

Ver Siguiente

¿La renegociación de contratos impacta la calidad de las obras públicas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación