Epiroc pretende conseguir la electrificación de toda su flota con el primer equipo de perforación de superficie con batería del mundo.

Fuente: CLA

Anuncia su nuevo SmartROC T35 E (“E” de eléctrico), que combina la amplia experiencia de Epiroc en el desarrollo de equipos de minería subterránea a batería con la plataforma de perforación SmartROC T35, reconocida en el mercado por su alto rendimiento en aplicaciones de canteras y construcción.

Para este tipo de aplicaciones, este innovador equipo de perforación de superficie totalmente alimentado por baterías permitirá mejorar los estándares medioambientales, con una mayor sostenibilidad. Además de las cero emisiones en las operaciones, la perforadora viene con opciones y soluciones de automatización mejoradas para aumentar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento.

Epiroc SmartROC T35

La empresa constructora Skanska probará el equipo de perforación en una cantera cercana a Estocolmo (Suecia). La plataforma llegará a la cantera en septiembre. Epiroc anunciará más adelante cuándo estará disponible en el mercado el SmartROC T35 E.

“Epiroc tiene unos objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos para el año 2030”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora general de la empresa. “Con el SmartROC T35 E estamos dando un gran paso hacia la consecución de nuestra promesa de ofrecer una gama completa de productos sin emisiones para canteras y grandes obras.”

Epiroc ofrecerá toda su flota de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de batería para 2025 y toda su flota para operaciones de superficie como versiones de batería para 2030.

Ver Anterior

Terraza de Madera reluce en medio de un bosque en Letonia

Ver Siguiente

Inventores húngaros patentan el primer pavimento solar fotovoltaico hecho con botellas recicladas capaz de generar electricidad todo el año

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación