Destierran todos los mitos en cuanto a las viviendas modulares se refiere. Arystonte Properties posee la exclusiva en Canarias del sistema Sismo Spain con el que se acabaron los plazos interminables repletos de prórrogas, los aumentos de presupuestos, las infinitas excusas para paralizar la obra de su vivienda unifamiliar, nave o edificio.

Fuente: El Día

El sistema Sismo Spain está batiendo todos los récords para quienes han decidido elegirlos, un sistema modular que se adapta a los diseños y necesidades de cada proyecto y que ahorra tiempo y costes. El project manager de la empresa es David Hernández quien, junto a Yessica Moreno, gerente, y el arquitecto Manuel Jorge Blanco, lideran Arystone y nos cuenta que “Sismo Spain es un sistema constructivo integral, que permite realizar estructura y aislamiento al mismo tiempo. Su aplicación a todos los elementos estructurales de cualquier tipo de vivienda lo hacen único en el sector de la construcción industrializada”, comenta Hernández.

Construcciones modulares versátiles para edificación en altura
Proyectos Arystone Properties.

Aunque aún existen ciertos mitos con respecto a los sistemas de construcción modular. Como por ejemplo, que no puede haber diseño. Al contrario, Hernández afirma que “Con Sismo, a diferencia de los tradicionales sistemas de construcción modular, los módulos se adaptan a cualquier proyecto que se planifique para obra tradicional. En Arystone podemos iniciar el proyecto y entregarlo llave en mano encargándonos nosotros de todo, incluso de los permisos, preparación del terreno y acabados; o simplemente recoger un proyecto planificado como vivienda tradicional, realizar los cálculos estructurales, lo mandamos a Málaga a fábrica, mientras tanto nosotros vamos preparando el terreno y cuando llegan los módulos solo tenemos ya que ponernos a contruir. Estamos ante un sistema de construcción que permite total libertad a los arquitectos a la hora de diseñar viviendas unifamiliares, naves o edificios y una total personalización y adaptabilidad. Es un sistema que ahorra en costes indirectos y ejecución y podemos ajustarnos en precios que, ahora mismo en el mercado están sobre los 1900€ el metro cuadrado y nosotros en una media de 895 según calidad y acabados.

Nueve alturas

Sí, edificios. Y es que otro de los prejuicios sobre la construcción modular es que solo puede construirse con un máximo de dos alturas. “Nuestras construcciones modulares son muy versátiles, pueden llegar a nueve alturas y, por lo tanto, son aptas como promociones de viviendas sociales. Es algo que a veces no entiende la Administración. Este hecho, sumado a la rapidez con que edificamos y el ahorro de costes, haría mucho más interesante este sistema para la construcción de vivienda social, algo tan demandado y de lo que estamos tan necesitados en Canarias”, afirma Hernández.

Proyectos Arystone Properties.
Proyectos Arystone Properties.

El sistema mejora notablemente los plazos de ejecución. Hernandez hace una revelación sorprendente y muy interesante para quienes necesitan tener la vivienda lista en un plazo corto de tiempo: “Una de las mayores ventajas para promotoras y empresas de construcción de viviendas es la reducción de los plazos de ejecución, que en una obra normal están entre 12 y 18 meses. Como parte del proceso constructivo se realiza en nuestra fábrica, el trabajo de la obra in situ es más reducido y podemos tener la obra entregada en siete meses con todas las garantías y la misma vida útil de la vivienda”. Estas obras siempre obtienen una calificación triple A porque las envolventes eliminan los puentes térmicos, se gana en sostenibilidad y en eficiencia energética. Además, los resíduos de obra son mínimos por lo que es más ecológico y sostenible.

Para comprobar que una vivienda construída en esos plazos y con esas características no se distinguen de cualquier otra de obra convencional, Hernández asegura que ya hay obras en proceso en el Sur de la Isla, en ejecución en El Sauzal y a punto de iniciarse en La Palma 20 viviendas con el sistema Sismo “Usted no distinguiría una de nuestras construcciones de cualquier otra y los revestimientos son los que cada cliente elija, los mismos que los de cualquier vivienda convencional”.

Ver Anterior

La transformación digital en el sector Construcción necesita madurar

Ver Siguiente

Cómo las energías renovables reducen la desigualdad energética

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación