Aspectos como economía, gobernanza, capital humano, movilidad, transporte y proyección internacional, son algunas de las características que determinan si una metrópoli es verdaderamente desarrollada. 

Fuente: Qpasa

Si quieres vivir en alguna de las mejores urbes del mundo respecto a su progreso,  te contamos cuáles son las diez ciudades más desarrolladas del mundo.

Londres, Inglaterra

ciudades

De acuerdo con la séptima edición del «IESE Cities in Motion Index», Londres es la ciudad con mejor capital humano y proyección internacional; además, también posee buenas calificaciones respecto a gobernanza, planificación urbana, movilidad y transporte. 

Nueva York, Estados Unidos

Para nadie es un secreto que Nueva York es uno de los centros financieros más influyentes de los Estados Unidos. La metrópoli es una de las más desarrolladas gracias a su economía, planificación urbana, movilidad y transporte. 

París, Francia

La “Ciudad del Amor” no solo hace parte de los principales destinos turísticos de Europa, también es reconocida por su proyección internacional. De acuerdo con Forbes, París destaca por su capital humano, pues constantemente busca: atraer, desarrollar y nutrir el talento en la metrópoli.

Tokio, Japón

Tokio no solo es una de las ciudades más importantes de Asia, también es una de las más desarrolladas del mundo. Por lo general, Japón es considerado uno de los países más desarrollados, pues posee una de las economías más fuertes. 

Respecto a Tokio, la ciudad cuenta con un excelente desarrollo respecto a economía, medio ambiente y capital humano; pero, aún debe mejorar en el desempeño de la cohesión social.

Copenhague, Dinamarca

La capital de Dinamarca, al igual que las otras ciudades del territorio, se han dado a conocer gracias a sus dos grandes pilares respecto al desarrollo: la innovación y el libre comercio. Según el “IESE Cities in Motion Index 2020”, Copenhague tiene excelentes calificaciones respecto a medio ambiente y gobernanza.

Berlín, Alemania

Berlín es una de las ciudades más desarrolladas en Alemania y del planeta, pues se ha destacado por sus esfuerzos en las áreas de capital humano, movilidad, transporte y proyección internacional. 

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es conocido por su patrimonio artístico, su atractivo para ser un destino turístico y su proyección internacional. Se cree que este último y la economía, son fundamentales para que una ciudad o país se considere desarrollado.

Singapur, Singapore

Singapur logra ubicarse en el puesto número dos respecto a tecnología, pues la ciudad del país asiático ha implementado iniciativas para que la urbe pueda innovar cada vez más en esta área. También en temas de proyección internacional y medio ambiente, ha logrado tener buenas políticas.

Hong Kong

Este centro financiero mundial es una de las metrópolis más desarrolladas respecto a tecnología. Diferentes proyectos en esta área han abordado y solucionado temas como la calidad de vida en la ciudad y la gestión en esta. 

Zúrich, Suiza

Suiza posee una de las economías más competitivas gracias a su sector de servicios altamente desarrollados; además, el país posee uno de los más elevados PIB per cápita del planeta. En el caso de Zúrich, esta ciudad ha resaltado en áreas como cohesión social y gobernanza.

Ver Anterior

¿Cómo mejorar la acústica al interior de un edificio?

Ver Siguiente

Impresión 3D con termoplásticos crea sistema plegable que controla la temperatura de la luz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación