Ubicado en el Barrio Industrial La Negra, el nuevo sistema de almacenaje y preparación de pedidos AutoStore -que significó una inversión de US$ 3.5 millones- utiliza 25 robots que operan de manera simultánea y coordinada.
Fuente: Comunicado de Prensa
El mejor uso del espacio y la mayor velocidad de despacho son las principales ventajas del nuevo centro logístico robotizado con tecnología AutoStore, inaugurado esta semana por Finning, distribuidor oficial de Caterpillar en Chile.
Esta tecnología cuadruplica la capacidad de almacenaje de los métodos tradicionales y es, además, el sistema de preparación de pedidos por metro cuadrado más rápido del mundo. De esta forma, optimiza el almacenamiento y la recuperación de los repuestos que la compañía distribuye a sus sucursales y clientes en el país.
La nueva solución logística, que significó una inversión de US$3.5 millones, consiste en una estructura modular cúbica que ocupa 370 m2,con 25 robots operando simultáneamente, los que pueden despachar hasta 360 ítems por hora.
Así lo pudieron constatar los más de 50 invitados a la ceremonia de inauguración que se realizó el 1 de agosto en el Barrio Industrial La Negra, en Antofagasta, donde está emplazado este avanzado centro de distribución.
Entre los asistentes, se encontraban la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán, autoridades locales y clientes de Finning. Todos ellos fueron testigos en terreno de la forma de operar de AutoStore, considerado hoy el sistema de automatización de almacenes que otorga más velocidad, densidad y precisión para la gestión de almacenamiento y envío de piezas.
Es una solución goods-to-person (producto a preparador) que, bajo altos estándares de seguridad y confort para los operadores, optimiza rutas robóticas para obtener el máximo rendimiento.
Sebastian Reisch, vicepresidente de Supply Chain & Customer Experience para Finning Sudamérica, explica que la implementación de este nuevo sistema es parte del proceso de optimización de la cadena de suministro impulsado en el Centro Logístico de Finning en La Negra.
“Usando los espacios de forma innovadora y eficiente, con la mejor tecnología y nuestra gente altamente capacitada, hemos multiplicado la capacidad de gestión del inventario, garantizando operaciones precisas y de alta velocidad con un mínimo de energía. Este es un paso más en nuestro compromiso por seguir siendo mejores. Estamos impulsando la eficiencia y la productividad, en un ambiente seguro, para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”, afirma.
Finning socio de confianza de sus clientes
Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.