Se espera que el edificio sea una de las estructuras de madera contemporáneas más grandes de Dinamarca. Contará con oficinas y locales comerciales, y estará emplazado en el paseo marítimo de Nordhavn con una plaza verde, jardines en la azotea, paseos y un parque frente al mar.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Henning Larsen y Ramboll han revelado el diseño de Marmormolen, un gran edificio de madera en Copenhague. El edificio, que se espera sea una de las estructuras de madera contemporáneas más grandes de Dinamarca, cuenta con oficinas, locales comerciales y de venta al por menor en el paseo marítimo de Nordhavn con una plaza verde, jardines en la azotea, paseos y un parque frente al mar.

estructuras

Durante los últimos dos años, el distrito Nordhavn de Copenhague ha sido testigo de un crecimiento gradual con su enfoque innovador de planificación urbana, transformando la zona ribereña en un “campo de pruebas para conceptos prototípicos” con autobuses autónomos y edificios hechos de ladrillos reciclados. Con la sostenibilidad como fuerza motriz, el edificio comercial de 28.000 metros cuadrados y 8 plantas se construirá íntegramente con madera. Cabe destacar que, a diferencia del hormigón, los depósitos de madera incorporan carbono en lugar de emitirlo.

estructuras

“Hoy en día, es imperativo que la arquitectura desafíe nuestra noción habitual de estructuras y materiales. La industria de la construcción es un importante emisor de CO2 y, por lo tanto, también tenemos grandes oportunidades para mejorar las cosas. Estamos entusiasmados de trabajar con AP Pension en un proyecto que prioriza la sostenibilidad y las estrategias sostenibles, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, señaló Søren Øllgaard, socio y director de diseño de Henning Larsen.

El proyecto se encuentra en un lugar ideal para un concepto a gran escala de espacio de trabajo moderno, ya que está rodeado por una vibrante vida urbana, tiendas, restaurantes y centros de transporte público. Su proximidad al paseo marítimo permite espacios urbanos verdes en tres de los cuatro lados, junto con un parque frente al mar. El edificio está diseñado para complementar el contexto al elevarse ocho pisos frente a la concurrida calle y las vías del tren, y bajar a tres pisos frente a las viviendas vecinas en el lado opuesto.

estructuras

Aunque el edificio es de gran volumen, está dividido en cubos más pequeños. Cada cubo tiene su propia azotea que cuenta con terrazas y jardines con una amplia variedad de biodiversidad, colmenas, hoteles de mariposas y producción de vegetales para la cantina. La planta baja es una extensión abierta y flexible del paseo marítimo público adyacente al edificio y cuenta con un mercado vibrante. El espacio también albergará comodidades para los inquilinos, como una gran cantina y auditorio, que se duplicará como un restaurante público y lugar para teatros y mercadillos. En los niveles superiores, los lugares de trabajo tendrán vistas ininterrumpidas del horizonte de la ciudad y acceso a un gran patio con vegetación y luz solar directa.

El proyecto comenzará a construirse a principios de 2022 y se espera que esté abierto al público en 2024.

Ver Anterior

En México entregarán 400 viviendas sustentables con arquitectura bioclimática

Ver Siguiente

Minera Los Pelambres incorpora perforadoras eléctricas a su flota autónoma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación