Tras un rápido e indiscutible auge en Bélgica, Gablok se despliega a escala internacional, llega a América Latina y al Caribe de la mano de Gablok Latam con la voluntad de derrocar el mundo de la construcción clásica gracias a un modelo duradero nacido del amor por los juegos de encaje de nuestra infancia.

Fuente: Comunicado de Prensa Gablok

Durante más de 25 años, Gabriel Lakatos reprodujo las mismas construcciones tradicionales. Pero un día decidió desafiar el statu quo y responder a las problemáticas de nuestro tiempo mediante un modelo inspirado en un famoso juego de niños. Gabriel rompe los códigos de la construcción desarrollando bloques aislados y modulables que se encajan a mano en un tiempo récord. Simon Schloesser, seducido por el concepto en proceso de creación, se une rápidamente a Gabriel en la aventura.

Así, en 2019, estos dos amigos belgas, convencidos del éxito de este proyecto, patentan sus sistemas constructivos y fundan Gablok. Su misión es repensar constantemente el sector de la construcción y permitir, mediante innovaciones técnicas, la puesta en marcha de estructuras sostenibles al alcance de todos. Este sistema constructivo combina innovación, sostenibilidad, eficiencia y pasión.

Rápidamente Gablok llamó la atención de muchos empresarios en Bélgica y alrededor del mundo. Crece a una velocidad impresionante, hasta tal punto que en 2021, inversores extranjeros desean financiar su expansión.

A este fecha se han realizado más de 100 construcciones en Europa.

Un sistema constructivo con muchas ventajas

Gablok está dotado de grandes particularidades y ventajas que responden a las limitaciones específicas de las construcciones convencionales. En primer lugar, el ahorro de tiempo es una de las ventajas esenciales de este sistema constructivo. Gracias a la prefabricación de los bloques y a un tiempo de entrega reducido, su modelo permite concretar cualquier plano de arquitecto en una semana. El montaje de la obra mayor se realiza a una velocidad importante (entre 1 y 2 semanas según superficie y personal).

La ventaja de una vivienda Gablok reside tanto en su modelización (off-site) como en su modularidad (on-site). La modelización 3D previa permite anticipar los detalles de cada obra y entregar la cantidad exacta de bloques y materiales para una implementación precisa evitando el despilfarro de material tanto en la fabricación como en la construcción (sin uso de cemento, arena y agua).

El conjunto de materiales que constituye el sistema Gablok madera OSB y EPS son 100% reciclables, lo que le confiere ventajas importantes como, una gran ligereza (un bloque de 60 cm pesa 8 KG), un aislamiento acústico (29db) y sobre todo un importante aislamiento térmico (valor U = 0,15 W/m2K) garantizando un bajo consumo térmico gracias a una estructura completamente aislada.

Las construcciones Gablok se apoyan en aprobaciones técnicas obtenidas a través de diferentes ensayos de estabilidad y resistencia (resistencia mecánica, resistencia al fuego etc.) que garantizan una fiabilidad.

Como habrán entendido, Gablok se compromete a reinventar el sector de la construcción para diseñar soluciones innovadoras que respondan a las problemáticas medioambientales y sociales a las que nos enfrentamos hoy.

Acerca de Gablok LATAM

Desde septiembre de 2022 Gablok LATAM, empresa certificada por GABLOK como su representante oficial empezó su desarrollo en América Latina y en el Caribe, Chile es el país elegido para empezar la implementación del sistema constructivo por el continente.

Después de unos primeros meses trabajando con las diferentes entidades locales para obtener los criterios de homologaciones técnicas necesarias, Gablok Latam se hizo con los servicios de ingenieros calculistas con una amplia experiencia en los “sistemas constructivos no tradicionales” en el continente latinoamericano para poder adaptarse a las especificaciones al nivel sísmico como ciclónico y también a las especificidades climatológicas de cada país.

“Una vez obtenida las certificaciones locales que prevemos tener a final del 1ero semestre 2023 podremos empezar con nuestra unidad de producción en Santiago de Chile”, indican desde Gablok LATAM.

La voluntad de Gablok LATAM es de usar principalmente materiales proviniendo de cada país para la elaboración de sus proyectos, en este sentido se está trabajando con diferentes proveedores de envergadura nacional y internacional, que les permitirá cubrir las necesidades de sus clientes.

Con el fin de tener la más amplia cobertura geográfica y tener un modelo de negocio sostenible, crearán una red de distribuidores y/o licenciados según cada país, que podrán fabricar localmente los materiales necesarios para la
construcción de casas Gablok.

Para más información, pueden visitar su página web: www.gabloklatam.com

Ver Anterior

La impresionante torre giratoria de Vincent Callebaut con 23.000 árboles, arbustos y plantas en su fachada

Ver Siguiente

VIDEO: Así avanza la construcción de la segunda etapa del Parque Rio Claro en Talca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación