Pin-Up Houses es conocida por sus ideas innovadoras, ya sea para diseñar una tiny house o una microcasa en un contenedor de transporte. La nueva cabaña, bautizada como Gardenrobe, es probablemente su modelo más experimental hasta la fecha y combina características tan dispares como la energía solar, la recogida de agua de lluvia e incluso un gallinero.

Fuente: EcoInventos

Gardenrobe nos recuerda el tipo de diseños desenfadados que sólo solemos ver en los concursos. Tiene una longitud total de 6 m, sin incluir el corral para gallinas, que es más o menos la misma que la mayoría de las casas diminutas que vemos, pero su anchura de sólo 1,2 m es sólo la mitad.

La estructura incluye un pequeño salón/zona de descanso, así como espacio de almacenamiento, además de un depósito diseñado para bicicletas y para esquís.

Además, tiene un gallinero, una zona de herramientas y un palomar en el tejado. En el tejado incorpora una instalación de paneles solares fotovoltaicos para alimentar algunas luces integradas y los dispositivos inteligentes del propietario, mientras que un sistema de recogida de agua de lluvia alimenta un gran depósito de agua.

La empresa checa Pin-Up Houses afirma que se tarda unas dos horas en montar el Gardenrobe, mientras que desmontarlo y trasladarlo también debería ser relativamente fácil.

Esta singular construcción está formada por vigas de madera y madera contrachapada de construcción resistente al agua. Como Gardenrobe se ancla con tornillos al suelo, se puede desmontar y volver a montar fácilmente, donde se necesite. Esto es posible gracias a un ingenioso bastidor pintado en rojo que soporta el ligero techo y, al mismo tiempo, proporciona la estructura en la que se pueden encajar diferentes cajas de almacenamiento. Las partes individuales del marco se fijan con tuercas y tornillos.

Pin-Up Houses

Gardenrobe es un diseño prototipo que, según Pin-Up Houses, forma parte de su investigación en curso sobre la viabilidad de las pequeñas casas recicladas respetuosas con el medio ambiente. Su construcción costó unos 8.700 dólares, pero actualmente no está a la venta.

Ver Anterior

Las ciudades se unen a la planificación para mitigar los efectos adversos del cambio climático

Ver Siguiente

La vivienda que alimenta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación