En busca de lograr construcciones de mayor calidad utilizando menos recursos, Holcim acaba de traer esta novedosa tecnología al país que promete cambiar la forma de construir. Las ventajas.
Fuente: InfoNegocios
Holcim Argentina acaba de anunciar su alianza con Teknix Arg mediante el desarrollo de un mortero fabricado con una mezcla de cemento, arena y aditivos para la construcción 3D, habiendo realizado con éxito la construcción de un muro a escala real con este método.
Fácil, rápido y eficiente
La impresión 3D llevada al mundo de la construcción es una metodología que cada vez se mira con mayor atención, ya que supone numerosas ventajas respecto a la construcción tradicional, como el menor uso de recursos, menor impacto ambiental y menor tiempo de construcción, manteniendo la robustez y calidad de las construcciones como si se trata de cualquier otra hecha “a la vieja escuela”.
Con este nuevo hito, desde Holcim apoyan a Teknix en el desafío de desarrollar una impresora 3D transportable para la construcción de viviendas y elementos prefabricados de hormigón, lo que supone un salto importante en eficiencia y sostenibilidad en la industria.
Holcim aplica esta tecnología innovadora a nivel local pero también a nivel internacional en diferentes proyectos, como una escuela en Malawi, viviendas asequibles en Kenia, y puentes como el Striatus (Italia) y el Phoenix (Francia), destacando el potencial transformador de la impresión 3D.
Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, destacó: “La impresión 3D es más que una herramienta para la eficiencia y precisión en la construcción; es un compromiso hacia la innovación y la sostenibilidad. En Holcim Argentina, nos enorgullece liderar esta tecnología pionera, demostrando que es viable construir de manera más inteligente con soluciones digitales”.