Empresa incluyó Eco Etiquetas en sus presentaciones de cemento para mostrar sus facultades ambientales

Fuente: La República

En Holcim trabajan pensando tanto en el hoy, como en proteger todas las fuentes y los recursos naturales del futuro, destacó Laura Ramírez, coordinadora de Innovación y Desarrollo de Producto de la empresa. Esteban Monge / La República

La empresa Holcim lanzó una campaña orientada a contribuir en la reducción de la huella de carbono en la construcción.

Se trata de “Dale una mano al planeta”, un esfuerzo para generar conciencia en el mercado nacional sobre la importancia de utilizar productos sostenibles.

El lanzamiento se dio el 28 de enero, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Reducción de CO2 y apegado al esfuerzo país por ser carbono neutro.

Dentro de su compromiso, Holcim incluyó las propiedades ambientales que ofrecen sus cementos luego de años de trabajo en la medición, optimización de procesos e innovación, para que los clientes conozcan el aporte que generan al consumirlos.

Construcción

Para ello los identificó con una Eco Etiqueta, en la que muestra el porcentaje de reducción de emisiones de dióxido de carbono conseguido en la producción de una tonelada de sus cementos Fuerte, Mampostero y Multibase.

“El consumidor final que utiliza alguno de estos productos podrá saber que le está dando una mano al planeta, porque son soluciones elaboradas dentro del compromiso de la empresa por aportar a la meta país de carbono neutro”, destacó Laura Ramírez, coordinadora de Innovación y Desarrollo de Producto de Holcim.

A su vez, enfatizó en que los beneficios ambientales que ofrecen los cementos Holcim surgen de análisis elaborados por la empresa, que son medidos y certificados por terceros, lo que garantiza su calidad, sin impactar en los precios.

“El usuario final ya conoce la calidad de nuestros productos, sabe qué esperar desde el punto de vista de calidad y ahora conocerá también cómo le están ayudando al ambiente”, amplió.

Por ejemplo, en la producción de una tonelada (20 sacos) de cemento Fuerte, el análisis determinó que se logró reducir un 35% de emisiones de CO2.

Esto es equivalente a 12 árboles no talados, pero considerando una construcción que demande unos 240 sacos, el impacto que se le evita al ambiente sería equivalente a 144 árboles.

En el caso del Cemento Mampostero, la reducción de CO2 por cada tonelada alcanza el 50%, lo que vendría siendo, en promedio, el consumo eléctrico de 27 hogares promedio en Costa Rica, según el estudio de Holcim.

Ese mismo porcentaje de reducción se consigue con la producción de Cemento Multibase, formulado para estabilización de suelos, lo que equivale a 163 litros de gasolina no consumidos en un viaje en auto.

El impulso de la construcción sostenible es un compromiso de Holcim ante la acelerada demanda global de materiales de construcción debido al aumento de la población mundial y al incremento de la urbanización.

“El mercado requiere de soluciones para construir de manera sostenible, es decir que funcionen para las personas y para el planeta”, destacó Ramírez.

A su vez, sigue la línea de la casa matriz, LafargeHolcim, que fue la primera empresa de soluciones de construcción del mundo en firmar la “Ambición Empresarial por 1,5°C”, con la que se busca reducir la temperatura global en 1,5 grados.

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