Michelmersh ha anunciado que ha ganado el concurso del Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido para realizar un estudio de viabilidad para sustituir el gas natural por el hidrógeno en el proceso de fabricación de ladrillos.

Fuente: EcoInventos

El programa forma parte de la Cartera de Innovación Neto Cero (NZIP), de 1.000 millones de libras, cuyo objetivo es financiar tecnologías de baja emisión de carbono para disminuir los costes de la descarbonización.

El proyecto representa un estudio pionero a nivel mundial para sustituir el gas natural por el hidrógeno en la fabricación de ladrillos.

En la primera fase del proyecto se demostrará la viabilidad del cambio de combustible y se utilizará el hidrógeno en el proceso de producción de ladrillos de arcilla en las instalaciones de Michelmersh en Freshfield Lane. El proyecto pretende inspirar un cambio radical en todo el sector y presentar oportunidades e investigaciones basadas en pruebas para apoyar a los fabricantes en su camino hacia una descarbonización de los procesos de producción.

Como organización que lidera el proyecto de BEIS «Deep Decarbonisation of Brick Manufacturing», Michelmersh ha dado un paso más para promover y difundir el progreso y el aprendizaje del proyecto a través de una marca dedicada; HyBrickTM.

Primer ladrillo de arcilla cocida con hidrógeno del mundo

Trabajando junto a un grupo de socios expertos, y tras una presentación por parte de Hydrogen Sussex, el consorcio incluye a Limpsfield Combustion, Net Zero Associates, la Universidad de Brighton, Greater South East Net Zero Hub, FT Pipelines, Geopura y Safety Monitors.

El hidrógeno electrolítico verde se utilizará para este innovador estudio, ayudando a demostrar cómo esta tecnología puede transformar la industria de fabricación de ladrillos.

Este primer estudio HyBrickTM explorará las pruebas de componentes específicos de la infraestructura para probar la capacidad de cocción con hidrógeno y determinar cualquier impacto en la calidad general, la integridad del ladrillo o la estética. Se recogerán y analizarán los datos para determinar cualquier efecto sobre las temperaturas o la estabilidad del proceso.

Los ladrillos se compararán con los ladrillos de control (producidos con gas natural al 100%) para garantizar que cumplen todos los requisitos técnicos, estéticos y característicos, con pruebas de laboratorio independientes para determinar su durabilidad y rendimiento estructural. En el transcurso del proyecto se llevarán a cabo análisis de riesgos para la salud y la seguridad, evaluaciones y formación, así como pruebas de rendimiento de la calidad del aire.

Sarah Le Gresley, Directora de Innovación de Michelmersh, Presidenta del Grupo de Sostenibilidad y Líder de Aplicación, está entusiasmada con el inicio de las primeras pruebas en el mundo. A Sarah le apasiona demostrar que, además de que el ladrillo de arcilla tiene cero emisiones de carbono operativas, esto también presenta la oportunidad de reducir significativamente el carbono incorporado del ladrillo de arcilla en más del 60%.

Con Michelmersh centrado en liderar el sector probando y explorando nuevas tecnologías y métodos de producción eficientes, incluyendo pero no limitándose al cambio de combustible, se esforzará por mostrar cómo los productos de construcción naturales y fabricados localmente pueden proporcionar reducciones significativas al carbono de toda la vida de los materiales duraderos disponibles para los especificadores.

Los estudios de viabilidad empezaron en primavera, y veremos la producción de los ladrillos de arcilla más sostenibles del mundo, y los primeros que se producirán con 100% de hidrógeno.

Ver Anterior

Sensor para que los vehículos detecten el estado de las carreteras

Ver Siguiente

Japón: Convierten desperdicios de alimentos en cemento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación