Este proyecto es de vital importancia para el país, dado que será uno de los centros hospitalarios más moderno y grande de América Latina, con una capacidad de 711 camas. Actualmente el Sótero del Río atiende pacientes de las comunas de Puente Alto, La Florida, San Ramón, La Granja, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.
Fuente: Comunicado de Prensa
Inaugurado en 1938, el Hospital Dr. Sótero del Río es un centro asistencial de alta complejidad y el que atiende a la mayor cantidad de pacientes en el país. Actualmente, se encuentra en proceso de construcción de su nueva infraestructura, que tendrá más de 214 mil metros cuadrados, en la cual el IDIEM participa brindando asesoría a la Inspección técnica de obra (ITO) del mismo.
“Nuestra labor implica la supervisión directa en terreno de la correcta ejecución de las obras por parte del contratista. El objetivo final es garantizar que las obras avancen de acuerdo con el proyecto aprobado, los planos, las especificaciones técnicas y los procedimientos correspondientes, cumpliendo rigurosamente con la normativa vigente. Todo ello se realiza con el fin de asegurar la máxima calidad en la ejecución del proyecto”, afirmó Christian Gálvez, jefe de la división de especialidades del IDIEM.
Con un presupuesto de MM$ 294.118, la nueva cara del hospital, ubicado históricamente en la comuna de Puente Alto, destacará por su capacidad y la diversidad de servicios médicos especializados que ofrecerá. Contará con 39 pabellones equipados y 711 camas, repartidas en 187 UCI-UTI, 112 de cuidados básicos, 352 de cuidados medios, 36 de pensionados y 24 de salud mental.
La participación del IDIEM es crucial para asegurar que el hospital cumpla con los más altos estándares de calidad, lo que garantizará a la comunidad un acceso a servicios de salud de excelencia en instalaciones de última generación, considerando que dicho Hospital atiende a pacientes de siete comunas del país, entre ellas: Puente Alto, La Florida, San Ramón, La Granja, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.
Este compromiso del IDIEM no solo representa un beneficio directo para los habitantes locales, al facilitarles acceso a atención médica de primera clase, sino que también contribuye significativamente al bienestar general y a la salud pública de la comunidad. La institución se siente profundamente orgullosa de ser parte de un proyecto que impactará de manera tan positiva en la vida de miles de personas.