Fuente: KAMPC

La impresora en 3D más grande de Europa imprimió una casa de dos pisos en la localidad de Amberes, Bélgica. El proyecto fue desarrollado por el Centro Provincial para la Sostenibilidad y la Innovación en la Construcción (mejor conocido como Kamp C) y mide aproximadamente 90 metros cuadrados y sería, uno de los primeros prototipos de casas de dos pisos impresas en 3D.

El inmueble se levantó usando una impresora COBOD BOD2 que mide 10×10 m y, como en otros proyectos impresos en 3D, el proceso implicó la extrusión de una mezcla especial parecida al cemento de una boquilla y la construcción de la estructura básica en capas hasta completar la construcción. Luego, llegaron los últimos retoques realizados por personal especializado, como el techo y las ventanas.

La obra tomó tres semanas de desarrollo; sin embargo, desde Kamp C, indican que en el futuro el plazo podría reducirse solo a dos días. En el interior, la casa tiene dimensiones similares a las de una vivienda típica belga; no obstante, este modelo no se habitará dado que se ejecutó con objetivos de investigación y validar las diversas posibilidades que entregaría la arquitectura impresa en 3D. En concreto, cuenta con un vestíbulo de entrada, dos salas de conferencias y una cocina. Junto con ello, se añadió calefacción por suelo radiante, paneles solares y una bomba de calor.

Ver Anterior

Túnel vial del Toyo, Colombia: El más largo de Latinoamérica

Ver Siguiente

Gemelo digital de la ciudad contribuiría a una planificación urbana sostenible

Comentar Publicación