La empresa dedicada a la impresión 3D, ICON, desarrolló cuatro casas utilizando fabricación aditiva en el vecindario del este de Austin, en Texas, Estados Unidos. Fue gracias al sistema de construcción Vulcan que la empresa estadounidense pudo desarrollar un proyecto de este tipo. Se trata de un proceso de construcción que, de acuerdo a lo que indican, sería mucho más eficiente que los métodos de construcción convencionales, pues ahorraría mucho tiempo. Ya disponibles en el mercado, las casas se comercializan a un precio de 400.000 dólares.

casas en 3D en Estados Unidos

“Estamos encantados cuando 3Strands se acercó a ICON para ofrecer su primer desarrollo de vivienda convencional”, explican desde ICON, agregando que “existe una falta extrema de vivienda que nos ha dejado con problemas en torno al suministro, la sostenibilidad, la resiliencia, la asequibilidad y las opciones de diseño. Con la tecnología de impresión 3D de ICON, anticipamos un progreso más rápido en los próximos años para ayudar a llevar la vivienda y la construcción al mundo moderno y en línea con las mayores esperanzas de la humanidad”.

Ubicadas en el vecindario de rápido crecimiento de East Austin, las casas cuentan con grandes porches delanteros cubiertos, amplios patios delanteros, estacionamiento cubierto, planos de planta de concepto abierto, diseño de interiores a medida, dormitorios principales abovedados, grandes ventanas orientadas al norte, HVAC de alto rendimiento, oficina aislada / dormitorios, y estética arquitectónica minimalista.

+Información: www.iconbuild.com/

Ver Anterior

Desarrollan morteros con materiales reciclados y resistentes al fuego

Ver Siguiente

Emplean residuos de celulosas para el desarrollo de cementos

Comentar Publicación