Se trata de un cuartel de entrenamiento, aproximadamente 1.150 metros cuadrados, del Departamento Militar de Texas, Estados Unidos.
Fuente: 3D Printing Media Network
La empresa de impresión 3D para la construcción ICON presentó su última construcción, un cuartel de entrenamiento de 1.158 metros cuadrados, realizado en colaboración con el Departamento Militar de Texas (TMD), EE.UU. El edificio, que ICON informa como la estructura impresa en 3D más grande de América del Norte, está diseñado para albergar a 72 soldados o aviadores en el Centro de Entrenamiento Camp Swift de TMD en Bastrop, Texas. Los cuarteles recibirán a sus primeros habitantes en el otoño norteamericano.
Los cuarteles de entrenamiento se imprimieron en 3D utilizando la tecnología de construcción Vulcan de ICON y fueron diseñados por Logan Architecture, con ingeniería estructural de Fort Structures. No es la primera vez que la tecnología patentada de ICON se ha utilizado con fines militares: hace un año, participó en la producción de una estructura de cuero para vehículos en Camp Pendleton , iniciada por un equipo de marines. Sin embargo, el cuartel marca la primera colaboración entre ICON, TMD y AFWERX, que se concretó a través de un contrato de aumento de fondos estratégicos SBIR a través de AFVentures.
Los cuarteles se imprimieron utilizando la impresora 3D Vulcan de próxima generación de ICON y un material de construcción patentado. Parte de la misión de ICON es producir estructuras de viviendas y edificios de una manera más sostenible y eficiente. En este caso de uso, los cuarteles impresos en 3D tienen el potencial de reemplazar los cuarteles temporales que han superado su vida útil.
“Los guardias de todo Texas vienen a Camp Swift para entrenar y movilizarse para los despliegues”, dijo el coronel Zebadiah Miller, director de instalaciones del Departamento Militar de Texas, agregando que “los cuarteles impresos no solo brindarán a nuestros soldados un lugar seguro y cómodo para quedarse mientras entrenan, sino que, debido a que están impresos en concreto, anticipamos que durarán décadas”.
Construcción aditiva
La agilidad del proceso de fabricación aditiva de ICON es otro gran beneficio para las aplicaciones militares. Es decir, el ejército de EE. UU. puede utilizar la tecnología de impresión 3D para producir de forma rápida y eficiente viviendas y estructuras para sus soldados, tanto en casa como en el extranjero. De hecho, el proceso de impresión 3D se está evaluando para su uso en la producción de ubicaciones desplegadas.
“Es un honor para el equipo de ICON trabajar junto con TMD, AFWERX y la Unidad de Innovación de Defensa para haber creado estos cuarteles impresos en 3D resistentes y energéticamente eficientes que los soldados ahora pueden llamar hogar durante su entrenamiento”, agregó Evan Loomis, cofundador de ICON .
“ICON continúa con nuestro trabajo para ofrecer un refugio digno y resistente para viviendas sociales, viviendas para casos de desastre, viviendas a precio de mercado y, ahora, viviendas para quienes sirven a nuestro país. Estamos ampliando esta tecnología en Texas, EE.UU. Y, finalmente, en el mundo. Este es el comienzo de un verdadero cambio de paradigma en la construcción de viviendas”, añadió.
El sistema de impresión 3D de ICON también tiene el potencial de respaldar las misiones humanitarias y de socorro en casos de desastre de la Guardia Nacional, específicamente en la producción de estructuras a velocidades y costos eficientes. En otras palabras, los militares podrían utilizar la impresión 3D para construir rápidamente infraestructura en regiones afectadas por desastres.