Crystal se ubica sobre el complejo de usos mixtos Raffle City, en la ciudad de Chongqing; y, a partir de este mes, puede ser visitado por el público, con altas medidas sanitarias
Fuente: Centro Urbano
En la ciudad de Chongqing, China, se inauguró Crystal, el rascacielos horizontal más alto del mundo, diseñado por el estudio de arquitectura Safdie Architects y desarrollado por CapitaLand; el cual cuenta con 15,000 metros cuadrados con jardines, una piscina infinita, bar, salón de usos múltiples, restaurantes, residencias y un observatorio de cristal.
Crystal se ubica sobre cuatro de las ocho torres del complejo de usos mixtos Raffle City, que tienen residencias, oficinas, centros comerciales y hoteles, en el centro de Chongqing; por lo que se encuentra a una altura de 250 metros. Además, mide 300 metros de longitud, 32.5 metros de ancho y 26.5 metros de altura.
El nuevo inmueble está hecho con una estructura de vidrio y acero denominada concertina, de perfil dentado con una sección transversal elíptica, que requirió la utilización de 3,000 paneles de vidrio y alrededor de 5,000 paneles de aluminio.
“El Crystal ofrece a los visitantes acceso a luz natural, amplias vistas y jardines durante todo el año; también se conecta a dos torres más altas del desarrollo a través de puentes de enlace”, explicó Safdie Architects.
La inauguración del rascacielos estaba prevista para finales de 2019, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se pospuso para este mes de junio. Para visitarlo, las personas deberán pasar por un exhaustivo control sanitario, además de portar cubrebocas durante su estancia.