Con un valor estimado de 750.000 millones de dólares en 2031, la impresión 3D en la construcción tiene un brillante futuro por delante. Este método de fabricación ofrece múltiples ventajas a distintos niveles: reducción de los materiales necesarios, disminución de la pesadez del trabajo en las obras, mayor libertad geométrica, etc.

Fuente: 3D Natives

Los actores del sector de la construcción empiezan a plantearse seriamente el uso de las tecnologías 3D para construir los muros de viviendas y edificios públicos, pero también para diseñar mobiliario urbano o estructuras energéticamente eficientes. ¡E incluso se están estudiando para construir casas en el espacio!

Impresión 3D Infografía

Lo más probable es que pasen algunos años antes de que veamos una impresora 3D de hormigón en cada obra, pero los avances progresan rápidamente. Los proyectos se multiplican, y así lo vemos cada día en las nuevas noticias que sale. Ejemplo de ello es el prototipo de casa impresa en 3D en España, la primera mezquita con paredes impresas en 3D de Dubai o los numerosos pabellones que decoran los exteriores en todo el mundo. Por ello, hoy traemos una nueva infografía que te permitirá descubrir un sector en plena expansión y todas las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva.

Descarga aquí la infografía en formato PDF

Ver Anterior

Reemplazar ventanas de cristal por placas de metacrilato: una solución innovadora para mejorar tu hogar

Ver Siguiente

¿Cómo mejorar la resistencia del cemento? Con nanopartículas del caparazón de camarones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación