Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT

Buenas Prácticas de Gestión de Planificación

El sector de la Construcción presenta diferentes realidades en materia de gestión de proyectos, lo que debilita la competitividad y productividad de las empresas de nuestro Gremio. Es sabido que contar con adecuados sistemas de planificación mejora sustancialmente el cumplimiento de actividades y se optimiza la utilización de los recursos de los proyectos de construcción. Razón por la cual, creemos necesario realizar acciones orientadas a elevar el estándar de la industria en estas materias.

Es por ello, que el Grupo de Tecnología y Gestión del Comité de Contratistas Generales con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), ha desarrollado este Manual de Buenas Prácticas para una adecuada gestión en la planificación de proyectos.

Este documento presenta estándares mínimos de gestión en temas de planificación y control para proyectos de construcción, considerando la realidad actual de la planificación, en base a una muestra proyectos de infraestructura.

gestión planificación
 
 
Buenas_Practicas_de_la_Gestión_de_Planificación