Una coalición de ingenieros y diseñadores estadounidenses y británicos, incluidos Arup y Buro Happold, se han unido para crear un conjunto de elementos estructurales estandarizados de madera y acero para viviendas urbanas de alta densidad.

Fuente: Madera21

Llamado “Tallhouse”, el catálogo de sistemas fabricables es para edificios de entre ocho y 18 pisos, en previsión de los próximos códigos Tallwood de EE.UU. De 2021, que permitirán la construcción con madera a esa altura.

El concepto fue desarrollado para ciudades como Boston o Massachusetts, que enfrentan las presiones de una escasez extrema de viviendas y objetivos de emisiones difíciles.

El catálogo de sistemas fabricables es para edificios de entre ocho y 18 pisos / Realty Plus Magazine

Los sistemas están diseñados como kits replicables de piezas que se adaptan a la mayoría de los productos y la logística de transporte de los fabricantes de EE.UU., Canadá y Europa.

A pesar de los elementos estandarizados, los compartimientos externos de Tallhouse son adaptables para permitir diseños arquitectónicos personalizados.

Los sistemas de pisos utilizan madera contralaminada de cinco capas (CLT) y Tallhouse tiene un sistema de paredes exteriores prefabricadas, baños y cocinas modulares, y ensamblajes mecánicos, eléctricos y de plomería prefabricados.

Se desarrolló para lograr la reducción de la huella de CO2 y satisfacer la demanda de viviendas / Treehugger

madera

El objetivo es acelerar y digitalizar la construcción, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero integradas y operativas de los edificios.

La iniciativa está dirigida por Generate, una nueva empresa de tecnología arquitectónica en Boston fundada por John Klein, arquitecto e investigador del MIT.

“Ya estamos diseñando proyectos individuales de madera sólida que dependen de estos sistemas digitales, que ahora están comenzando a funcionar en Boston”, dijo Klein en un comunicado a GCR.

“Pero el catálogo de Tallhouse se desarrolló con la intención específica de permitir a nuestras ciudades lograr sus ambiciosos objetivos de reducción de la huella de CO2 y satisfacer la creciente demanda de viviendas biofílicas asequibles. Confiamos en que estos sistemas serán ampliamente accesibles para las comunidades arquitectónicas de todo el mundo y servirán como un vehículo para implementar materiales sostenibles a escala”.

También participan en el esquema Niles Bolton Associates, Consigli Construction, Code Red Consultants, Urbanica Development y Olifant, una empresa de desarrollo de mercado sostenible.

El catálogo de Tallhouse ofrece cuatro opciones estructurales: una estructura híbrida de acero-CLT; una estructura de pilares, vigas y placas de madera maciza; una estructura híbrida de metal CLT de calibre ligero; y una estructura de nido de abeja de CLT completa.

Utilizando una herramienta de análisis de datos de carbono, el equipo calculó que los ahorros en las emisiones de CO2 asociadas con estas opciones oscilan entre el 14% y el 52%.

Klein dijo: “Significativamente, cada sistema fue diseñado cuidadosamente para la fabricación, basándose en datos de productos y materiales reales. Generate se dedica a la digitalización de la industria AEC y ha estado trabajando para el desarrollo de una plataforma digital que agilizará a la vez el diseño, la fabricación y el montaje de edificios, al tiempo que aumenta la transparencia sobre las diferentes implicaciones de los materiales y sistemas de construcción”.

Paul Richardson, director de Buro Happold Engineering, comentó: “El uso de madera sólida en la investigación de Tallhouse demuestra una oportunidad emocionante para un sistema estructural flexible y bajo en carbono. Nuestro enfoque integrado de ingeniería estructural y MEP para esta tipología de vivienda produce un ‘diseño para la construcción’ que aprovecha la experiencia de la cadena de suministro de la construcción y maximiza la oportunidad de prefabricación”.

“La madera sólida es menos intensiva en carbono, es renovable y aporta un nuevo valor a la protección de nuestros bosques de trabajo regionales”, dijo Nicole St. Clair Knobloch, directora de Olifant. “Este paquete representa la primera vez que se realiza un análisis de carbono en soluciones de diseño reales, con un costo para un área metropolitana específica; eso es lo que lo ayudará a escalar para convertirse en una solución de construcción con bajas emisiones de carbono”.

Ver Anterior

Construcción, un sector en transición ecológica

Ver Siguiente

Primeros inquilinos de una casa impresa en 3D de hormigón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación