La inmobiliaria Vinte ganó el premio Kobah a la Excelencia Lean Construction, con su desarrollo Real Lucerna, ubicado en Playa del Carmen. Este método ha logrado disminuir los tiempos de construcción; permite una mayor calidad en la ejecución de la obra; eficiencia en costos y mejora la calidad de la vivienda.
Fuente: Heraldo de Mexico
La inmobiliaria Vinte ganó el premio Kobah a la Excelencia Lean Construction, con su desarrollo Real Lucerna, ubicado en Playa del Carmen, en la categoría de Proyecto Grande. Se trata del reconocimiento más importante en temas de construcción sustentable.
La firma se ha destacado como referente en temas sustentables, emitiendo bonos verdes con perfil ESG; es el máximo desarrollador a nivel mundial con seis mil viviendas certificadas EDGE; ha realizado diversas innovaciones, como la Casa Cero Gas y ahora en la parte constructiva utilizando la metodología internacional Lean Construcción. El proyecto Real Lucerna, ubicado en Playa del Carmen, es un desarrollo de nivel medio con viviendas en privada con piscina y palapa (vivienda al aire libre con techo formado con palmas secas y soportes de madera de palma), acceso controlado, parques infantiles, zonas de ejercicio al aire libre, ciclopista, dog park, área comercial y a sólo 15 minutos de la playa.
El uso del método Lean Construction ha logrado disminuir los tiempos de construcción; permite una mayor calidad en la ejecución de la obra; eficiencia en costos y mejora la calidad de la vivienda y para las familias genera ahorros de energía del 57% y un 37% en agua por vivienda.
Actualmente, Vinte tiene proyectos activos con la metodología Lean Construction en Tecámac, Querétaro y Quintana Roo.
El Lean Construction está basado en los principios del Lean Production, nombre que acuñaron unos investigadores del MIT al sistema de fabricación de Toyota a finales de los 80. Se basa en la gestión de los procesos de construcción siguiendo los principios de la mejora continua.