La producción de módulos en 2D para estructuras, como la solución de Wespanel de WES (Wood Engineering Systems), además de una producción controlada en fábrica, ofrece unas altas prestaciones en construcción industrializadas. Rapidez de ejecución, excelente comportamiento tanto térmico como acústico, y una alta flexibilidad para dar respuesta a proyectos arquitectónicos de vanguardia.
Fuente: Interempresas
Los paneles Wespanel de WES El sistema son un sistema 2D de alta tecnología que contribuye a dar respuesta a proyectos residenciales, pero turísticos. Desarrollados en una de las plantas más avanzadas de nuestro país Wespanel contempla la fabricación de los distintos elementos que conforman una vivienda, en un medio controlado y estable como es una planta industrial, por medio de un proceso de producción en serie.
La incorporación de nuevos materiales aislantes ecológicos a la gama de paneles, como el corcho, la celulosa o la fibra de madera, no solo rebajan la huella de carbono de las construcciones, sino que actúan como aislantes térmicos y acústicos.
Un factor clave y que contribuye directamente a reducir el impacto medioambiental de sector de la construcción, pero, también, al tratarse de construcción modular se ejecuta un 60% más rápido que a través de sistemas tradicionales. De este modo, la estructura de viviendas unifamiliares, unidades turísticas o edificios de hasta 3 plantas, permiten ser habitadas y disfrutadas en un menor tiempo. No solo reduciendo el tiempo de ejecución sino con costes cerrados.
Los paneles de Wespanel, cumplen con las más estrictas normas internacionales, ya que, además de un mayor aislamiento térmico y aislamiento acústico, también ofrece una gran resistencia al fuego, así como una mayor durabilidad durante el ciclo de vida de la construcción.
Vivood: binomio de éxito
Entre los casos de éxito de la solución Wespanel de WES destaca el proyecto de Vivood. En 2015, WES fabricó las suites de este exclusivo y laureado hotel de Guadalest. La complejidad constructiva de este trabajo se encontraba en la elevación de las suites sobre el terreno para permitir al cliente disfrutar de unas vistas espectaculares. Un proyecto que ha recibido importantes premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales en turismo sostenible, arquitectura, diseño e innovación.