Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió estructuras y equipos que forman parte del proyecto de implementación del mayor telescopio del mundo que se levanta en el cerro Armazones, en la Región de Antofagasta.
Fuente: Portal Portuario
La implementación fue transferida desde la nave Fairwind Legion, en el sitio 4 del terminal concesionado. La operación requirió la descarga en tándem de dos grúas que trabajarán en la instalación de un domo para el telescopio, con un peso entre 70 y 80 toneladas aproximadamente.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó la operación y señaló que permite consolidar el liderazgo en la transferencia de las cargas de proyectos. “Contamos con personal especializado, maniobras y utilería que nos ha permitido posicionarnos como un puerto líder en este tipo de operaciones en el norte de Chile y en nuestros países vecinos, lo que nos he permitido ganarnos la confianza de nuestros clientes”.
Por otro lado, Héctor Andrade, project manager de la empresa embarcadora Del Corona & Scardigli, indicó que la descarga de los equipos se concretó sin contratiempos. “Trabajamos con ITI hace tiempo por las ventajas comparativas que ofrece como terminal portuario. Ahora se realizó la transferencia de grúas telescópicas, contrapesos y otras estructuras”.
La carga proveniente de Italia será usada en el montaje del telescopio conocido como E-ELT (Telescopio Europeo Extremadamente Grande) y será “el ojo más grande del mundo para mirar al cielo”.