El emblemático edificio 56 Leonard, es un juego arquitectónico que embellece el skyline de la Gran Manzana.

Fuente: Expansion

La torre 56 Leonard Street Condominium ha sido reconocida por redefinir el paisaje urbano de Nueva York. La icónica torre en el barrio de TriBeCa fue nombrada uno de los 10 edificios más importantes de la ciudad de la última década por Curbed New York, una publicación de bienes raíces y diseño urbano estadounidense.

Este rascacielos de 250 metros de altura y 57 pisos, fue diseñado por dos de las firmas más reconocidas en Nueva York: Herzog & de Meuron, grupo suizo de arquitectos integrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron —galardonados con el premio Pritzker en 2001— así como Alexico Group, de Izak Senbahar y Simón Elías, empresa líder en el desarrollo residencial y hotelero de lujo de alta arquitectura y diseño.

La gran sala cuenta con dos terrazas y vistas de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg. (Sotheby’s International Realty East Side Manhattan Brokerage)

Concebido como una pila de casas individuales únicas, el resultado final es un edificio que guarda un gran parecido con el juego de bloques de madera Jenga, de ahí que muchos lo conozcan como ‘Jenga Tower’. La parte más especial de este edificio son los 10 penthouses con amplios espacios al aire libre. Con una superficie que va de 480 a 590 metros cuadrados (m²).

Suite principal con chimenea, sala de estar, terraza, vestidor y un baño de piedra caliza tipo spa con calefacción radiante en el suelo radiante. (Sotheby’s International Realty East Side Manhattan Brokerage)

Edificio

Como el penthouse 58 , un condominio de 509 m², a más de 200 metros de altura. Tiene 5 habitaciones, 5.5 baños, 160 m² de espacios al aire libre distribuidos en terrazas con vistas 360 ​​grados de la ciudad. Su reciente remodelación estuvo a cargo de Reber Design Architecture y Emma Donnersberg Interiors.

Pisos de roble blanco de los Apalaches, sistema de calefacción y enfriamiento, cortinas motorizadas y sistema de iluminación Crestron. (Sotheby’s International Realty East Side Manhattan Brokerage)

Esta propiedad ejemplifica la verdadera sinergia entre el arte y la arquitectura, el escultor británico Anish Kapoor, conocido por su estructura Cloud Gate (The Bean), en Chicago, también fue parte del equipo de diseñadores de este complejo residencial. El escultor planeó una escultura de acero inoxidable, similar a la de Chicago, para embellecer la base del edificio, a pie de calle. Esta monumental pieza de espejo, es la primera obra de arte pública permanente de Kapoor, en Nueva York.

La cocina abierta tiene vistas a Freedom Tower y al edificio Woolworth, cuenta con una isla y encimeras de cuarcita, horno doble Miele y gabinetes de roble y vidrio satinado. (Sotheby’s International Realty East Side Manhattan Brokerage)

Lujo cosmopolita

56 Leonard Street Condominium es un rascacielos que terminó de construirse en 2016, tiene 250 metros de altura. Cuenta con 145 condominios; está equipado con 1,600 m² de áreas comunes entre el piso nueve y 10. Incluye una alberca semiolímpica, sala de cine para 25 espectadores, un comedor privado y un cuarto de juegos para niños. Además, el edificio cuenta con siete ascensores.​

Este edificio también ha sido sede de grandes eventos, recientemente sirvió como escenario para la edición de enero 2020 de la revista Vogue, con Cardi B.

Ver Anterior

Impresión 3D de edificios utilizando arcilla como apuesta sustentable

Ver Siguiente

Canadá invierte en tecnología de minera limpia en la ciudad de Quebec

Comentarios

Comentar Publicación