El Ayuntamiento de Kuala Lumpur (DBKL) trabajará con el departamento de riego y drenaje (DID) para construir un túnel de almacenamiento de agua subterránea de alta capacidad para superar el problema de las inundaciones repentinas en la capital del país.

Fuente: CTES Chile

El ministro de Territorios Federales, Shahidan Kassim, dijo hoy en una conferencia de prensa sobre «Hacia un Kuala Lumpur libre de inundaciones repentinas» que esta era una de las soluciones a largo plazo que tardaría de tres a cinco años en completarse.

Dijo que DBKL llevaría a cabo un estudio de factibilidad sobre la ubicación y especificación del túnel de almacenamiento de agua subterránea. Se espera que el estudio tome tres meses.

“La función del túnel de almacenamiento es retener el agua de la inundación antes de liberarla al río durante la marea baja. La mayoría de las principales ciudades del mundo, incluidas Tokio e Itabashi en Japón, lo han construido (el túnel) debajo de sus carreteras.

“Sin embargo, lo que hemos encontrado es que nuestros caminos son angostos. Entonces, algunos han sugerido que lo construyamos 120 pies debajo del río”, dijo.

Kuala-lumpur

Shahidan dijo que DBKL nombraría pronto a un consultor sobre el asunto después de mantener conversaciones con DID.

También dijo que DBKL construiría muros contra inundaciones de inmediato en todas las áreas donde los ríos pudieran desbordarse.

Explicó que la principal causa de las inundaciones repentinas en la capital fue el desbordamiento de los ríos y, como resultado, el sistema de drenaje no pudo canalizar el agua hacia los ríos.

“También realizaremos trabajos de desazolve de embalses y ríos para maximizar su capacidad de uso.

“Por ahora hemos puesto sacos de arena en las zonas afectadas por los desbordamientos de los ríos. También hemos colocado bombas de agua móviles como una medida temporal para superar este problema”, dijo.

Shahidan y el alcalde de Kuala Lumpur, Mahadi Che Ngah, asistieron recientemente a la 27ª Conferencia Internacional sobre el Futuro de Asia en Tokio, Japón, para buscar formas de superar las inundaciones y las inundaciones repentinas.

Ver Anterior

China comenzará la construcción de la primera estación de energía solar en el espacio en 2028

Ver Siguiente

Huella de carbono en la edificación y el vínculo con las certificaciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación