La característica principal de esta construcción es su diseño modular, que permite montarla y desmontarla repetidamente, similar a un juego de construcción.
Fuente: Madera21
En medio del paisaje natural de Antholz se encuentra el Südtirol Home – La Casa del Tirol del Sur -, construida por Rubner Haus. Es una construcción modular de madera, que, al igual que en los anteriores Campeonatos del Mundo de Biatlón 2020 y 2024, también servirá como punto de encuentro principal para Atletas, personal, representantes ante la Copa del Mundo de Biatlón 2025 de Antholz, personeros de la política y como centro de comunicaciones los medios de comunicación.
La Südtirol Arena (Arena del Tirol del Sur), situada al final del Valle de Antholz, cerca del Lago de Antholz, es una de las sedes de biatlón más altas del circuito de la Copa del Mundo. Desde su construcción en 1969 y apertura en 1971, ha sido sede regular de distintas etapas de la Copa del Mundo de Biatlón y ha albergado múltiples ediciones de estos Campeonatos Mundiales.

La casa tiene una superficie total de 227 m², con una vista espectacular del área de competición a través de grandes ventanales de cristal y una terraza. En su fachada se puede ver los brillantes colores nacionales del Tirol del Sur y un diseño interior con materiales naturales creando un ambiente acogedor.
La Casa del Tirol del Sur, está diseñada de forma diferente a los edificios residenciales que construye Rubner Hause y tiene la particularidad que se puede montar y desmontar una y otra vez. Aunque difiere de las construcciones típicas de Rubner Haus, refleja los valores básicos de los proyectos de construcción en madera, siendo arquitectónicamente única. Crea un ambiente confortable y deslumbra por el uso de materiales naturales de alta calidad.


La construcción no solo sirve como centro de comunicaciones durante estos -eventos, sino que también refleja el compromiso de la región con la sostenibilidad y la arquitectura innovadora, destacando la tradición de construcción en madera del Tirol del Sur.