El Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York está cada vez más cerca de autorizar drones para inspecciones de edificios, según un comunicado de prensa del gobierno de la ciudad del 24 de noviembre.
Un nuevo informe del departamento muestra la amplia gama de usos que tienen los drones en varias industrias, incluida la construcción, y describe el panorama legal para el uso de drones en la ciudad. Por ejemplo, el informe encontró que los drones podrían usarse potencialmente para inspeccionar fachadas de edificios para el Programa de Inspección y Seguridad de Fachadas (FISP) de la ciudad.
Fuente: Construction Dive
Actualmente, las inspecciones se realizan con binoculares y cámaras desde la calle o desde los techos cercanos. Los drones, según el informe, podrían obtener mejores puntos de vista para las fotografías, y los inspectores podrían unirlos para crear una imagen más detallada de la fachada.
Si bien la ciudad invita a realizar más estudios sobre el tema, según el comunicado, permitir el uso de drones generaría complicaciones legales. Actualmente, la ciudad solo permite drones en situaciones de emergencia específicas, según el informe. Para que los drones se utilicen en una variedad más amplia de escenarios, como las inspecciones de fachadas, sería necesario modificar las leyes de la ciudad.
Específicamente, la Sección 10-126(c) del Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York establece que, “Será ilegal que cualquier persona que navegue una aeronave despegue o aterrice, excepto en caso de emergencia, en cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad que no sea que los lugares de desembarque designados por el departamento de transporte o la autoridad del puerto de Nueva York”. El informe señala que esta sección del código se desarrolló en 1948 y da cuenta de otras formas de aeronaves, aunque los drones ahora están incluidos en esta regulación.
Muchos de los funcionarios de la ciudad de Nueva York son optimistas sobre el uso de drones para las inspecciones, según el comunicado. El informe cita varios sectores que podrían beneficiarse de ellos, incluida la minería, la construcción y la respuesta a emergencias.
“El uso de drones para inspeccionar edificios podría generar resultados más detallados y una mayor seguridad, así como una mayor eficiencia y documentación. Vale la pena intentarlo”, dijo Robert Holden, concejal de la ciudad de Nueva York, en el comunicado.
Recientemente, Hensel Phelps usó drones para ayudar a construir un enorme centro turístico en Texas, utilizando la tecnología para medir el sitio de 355 acres y recopilar datos para los gerentes de proyecto. John Frost, vicepresidente de desarrollo comercial de Propeller, dijo que en el futuro esperaba que todas las personas que realizaran tareas topográficas tuvieran un dron consigo. Con la aprobación de la ley de infraestructura bipartidista, los expertos de la industria elogiaron los US$ 100 millones reservados para tecnología de construcción y esperan que genere más inversiones en drones.