Grupo Tejamax presentó en Proyectar Córdoba 2024 un bot que responde consultas a los clientes en todo momento.
Fuente: La Voz
Proyectar Córdoba 2024 busca ser vidriera de las nuevas tendencias y estrategias en el ámbito del desarrollo y la construcción. En esa línea, y pensando en sociedades más inteligentes, se conoció una forma muy sofisticada de venta que viene a cambiar el paradigma tradicional.
En un contexto de desarrollistas, constructores y marcas que ofrecen productos para ese tipo de actividades, es notorio encontrar que una firma argentina presente un bot con inteligencia artificial para resolver consultas. Estamos hablando de la innovación de Grupo Tejamax.
Si bien la empresa comenzó elaborando tejas, con la ambición de generar nuevas unidades de negocio incorporó hormigón elaborado y premoldeados de ese material. Hoy se enfocan en esto último, con capacidad de comercialización de 14 mil metros cúbicos para lo cual sumaron IA entre sus habilidades de venta.
En ese sentido, Leonardo Vargas, responsable de marketing y comunicación institucional de Grupo Tejamax, explica que esta herramienta fue parte de un desarrollo interno que favorecerá la atención directa.
Es algo muy novedosos y confiamos en que se usará cada vez más; la verdad es que resuelve todo muy rápido y con atención las 24 horas, porque a través de esta herramienta cotizamos a toda hora”.
Leonardo Vargas, responsable de marketing y comunicación institucional de Grupo Tejamax
¿Pero qué sucede con la respuesta de los clientes? Si bien la IA es una herramienta que está cada vez más instaurada y validada para uso cotidiano, algunas personas pueden requerir que, para finalizar la gestión de compra, exista contacto directo con una persona que trabaje en la empresa. En ese sentido, desde Tejamax aseguran que “este desarrollo del equipo técnico interno toma en cuenta esa instancia de diálogo con uno de los asesores comerciales en caso de necesitarlo”.
Un poco de tecnología en el hormigón
Para seguir pensando en la evolución de los procesos y los materiales, vale resaltar que, al igual que pasa con el bot de IA, también se desarrollan nuevas tecnologías en hormigones.
El hormigón sigue ofreciendo beneficios que tienen que ver con la resistencia y la durabilidad, para todo tipo de modelos constructivos; pero avanzar hacia una mejora en el producto es parte de nuestro valor”.
Leonardo Vargas, responsable de marketing y comunicación institucional de Grupo Tejamax
Y en esa línea, se piensa en el uso de este material para ciudades más sostenibles. El hormigón efectivamente forma parte de las bases y las cubiertas de todo tipo de construcción y es interesante pensarlo para el futuro de Córdoba con soluciones sostenibles.