La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha anunciado fondos para el desarrollo de tecnologías de construcción para ayudar a los humanos a vivir y trabajar en la Luna.
Fuente: Construction Technology
Tres universidades de EE.UU. recibirán cada una US$ 2 millones para la investigación sobre el uso de los recursos lunares para la construcción y la electrónica avanzada, para operar en las temperaturas extremadamente frías que se encuentran en la Luna.
Los equipos de investigación tendrán dos años para completar el desarrollo de las tecnologías elegidas.
A través de su programa Tipping Point, la NASA también está invirtiendo 200 millones de dólares para ayudar a impulsar nuevas tecnologías en el mercado, con la infraestructura lunar nuevamente en un lugar destacado de la agenda.
Según el programa, la NASA otorgará fondos a varias empresas que utilicen los Acuerdos de la Ley Espacial.
La inversión ayudará a las empresas a desarrollar tecnología para la estación espacial lunar y ofrecerá a las empresas la oportunidad de trabajar con expertos de la agencia o utilizar las instalaciones a través de un Anuncio de Oportunidad de Colaboración por separado.
La atención se centrará en el desarrollo tecnológico para la infraestructura espacial y las capacidades para la Luna y el espacio cercano a la Tierra, con especial atención a la construcción autónoma en la superficie lunar. La NASA también ha dicho que considerará propuestas de infraestructura y capacidades en órbita terrestre.
El avance de la tecnología robótica para la construcción en el espacio minimizará el riesgo para los astronautas en entornos peligrosos y permitirá a la NASA utilizar la tecnología para extraer recursos, como parte de su programa Artemis, que incluirá dos misiones lunares.
Se han otorgado más de 500 millones de dólares estadounidenses a 50 proyectos desde que la NASA comenzó el programa Tipping Point en 2015.