La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha anunciado fondos para el desarrollo de tecnologías de construcción para ayudar a los humanos a vivir y trabajar en la Luna.

Fuente: Construction Technology

Tres universidades de EE.UU. recibirán cada una US$ 2 millones para la investigación sobre el uso de los recursos lunares para la construcción y la electrónica avanzada, para operar en las temperaturas extremadamente frías que se encuentran en la Luna.

Los equipos de investigación tendrán dos años para completar el desarrollo de las tecnologías elegidas.

A través de su programa Tipping Point, la NASA también está invirtiendo 200 millones de dólares para ayudar a impulsar nuevas tecnologías en el mercado, con la infraestructura lunar nuevamente en un lugar destacado de la agenda.

Según el programa, la NASA otorgará fondos a varias empresas que utilicen los Acuerdos de la Ley Espacial.

Ilustración de los astronautas Artemis en la Luna. La nueva oportunidad Tipping Point y el Anuncio de Oportunidad de Colaboración de la NASA buscan madurar la tecnología espacial, incluidas aquellas que podrían usarse para vivir y trabajar en la Luna para los astronautas Artemis de la NASA. (Foto: NASA)

La inversión ayudará a las empresas a desarrollar tecnología para la estación espacial lunar y ofrecerá a las empresas la oportunidad de trabajar con expertos de la agencia o utilizar las instalaciones a través de un Anuncio de Oportunidad de Colaboración por separado.

La atención se centrará en el desarrollo tecnológico para la infraestructura espacial y las capacidades para la Luna y el espacio cercano a la Tierra, con especial atención a la construcción autónoma en la superficie lunar. La NASA también ha dicho que considerará propuestas de infraestructura y capacidades en órbita terrestre.

El avance de la tecnología robótica para la construcción en el espacio minimizará el riesgo para los astronautas en entornos peligrosos y permitirá a la NASA utilizar la tecnología para extraer recursos, como parte de su programa Artemis, que incluirá dos misiones lunares.

Se han otorgado más de 500 millones de dólares estadounidenses a 50 proyectos desde que la NASA comenzó el programa Tipping Point en 2015.

Ver Anterior

Primer gemelo digital de un país

Ver Siguiente

Casas solares prefabricadas sobre pilotes, con recolección de agua de lluvia y jardines orgánicos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación