Una oficina flotante construida para funcionar por una década y luego ser reciclada, alimentada por paneles solares y con agua del puerto para disipar el calor, es la nueva construcción sustentable en Holanda.

Fuente: Inmobiliare

Holanda ahora cuenta con un innovador edificio, la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus siglas en inglés), ubicado en el puerto de Rijnhaven. Este icónico proyecto fue creado por Powerhouse Company, diseñado para que se eleve con las mareas.

Este proyecto obtiene la electricidad de una matriz de paneles solares de 800 metros cuadrados. También utiliza el agua del puerto como disipador de calor para ayudar a proporcionar calefacción y refrigeración eficiente. 

Actualmente, la Oficina Flotante de Rotterdam sirve como sede del Centro Global de Adaptación, que preside Ki-moon, y también alberga el banco ABN Amro, RED Company. Este edificio albergará oficinas y también un restorán. Este icónico desarrollo mide 3.606 metros cuadrados e incluye un área de terrazas, balcones colgantes y un techo con vegetación. 

Está construido de madera prefabricada y descansa sobre 15 pontones de hormigón hechos a medida que se anclan entre sí para crear una base flotante sólida.  La Oficina Flotante permanecerá instalada en Rotterdam durante una década y una vez que haya llegado el fin de su vida, este proyecto podrá ser reciclado fácilmente. 

flotante
flotante

Ver Anterior

Un búnker de la Segunda Guerra Mundial será una casa de vacaciones

Ver Siguiente

Científicos logran generar electricidad al caminar sobre un parqué

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación