Contestar los llamados del videocitófono desde la casa en la playa, recibir paquetes de delivery de forma segura y hacer invitaciones a amigos y proveedores mediante llaves digitales, son parte de la nueva forma de vivir post-pandemia. Y es a ese objetivo que apunta Smartki, una Property-Tech desarrollada por Scharfstein Labs, la incubadora de
innovación de la empresa Scharfstein, que busca hacer inteligentes los proyectos inmobiliarios del futuro y ayudar a las comunidades residenciales a adaptarse a esta nueva forma de vida flexible.

Se trata de una herramienta que busca convertirse en el sistema operativo o “corazón tecnológico” de los edificios y condominios, al utilizar tecnología de punta para digitalizar una serie de funcionalidades que prometen entregar mayor seguridad y confort a quienes residen en ellos, además de menores gastos comunes y agregar mayor plusvalía a los desarrollos inmobiliarios.

En concreto, Smartki funciona como un sistema integral de seguridad y comunicación, que centraliza, a través de una aplicación móvil, el control de accesos, cámaras, videocitofonía, alarma y sistema de entrega de compras por internet.

Así, esta innovación permite registrar todos los ingresos y salidas de la comunidad habitacional, generar invitaciones digitales para autorizar a amigos y proveedores acceder al edificio, y convertir cualquier smartphone en un video-citófono, para contestar desde cualquier lugar, incluso fuera de casa. “Todos los movimientos quedan registrados en un sistema intuitivo y de fácil uso, donde la administración y los mismos residentes podrán monitorear de manera rápida y centralizada las instalaciones, incluso a distancia”, explica Cristóbal Muñoz, Head of Innovation de Scharfstein Labs.

Por otro lado, Smartki incluye un sistema de lockers inteligentes y autoadministrables que busca elevar la seguridad de las compras por internet en el condominio.

Nueva forma de vida

Según explica Cristóbal Muñoz, Smartki nace para dar respuesta a la nueva forma de vida que se configuró post pandemia, donde el teletrabajo, por ejemplo, entrega más libertad para salir de la ciudad, lo que implica que no siempre se está en casa y, por tanto, se requiere control del hogar a distancia.

Además, dice, esta tecnología llega “en momentos en que servicios como el delivery están viviendo un verdadero ‘boom’ y las personas sienten más que nunca la necesidad de resguardar su hogar, así como cuidarse del coronavirus por medio de entregas sin contacto, lo cual es posible con Smartki”.

En ese contexto, Muñoz remarca que “hoy, los proyectos inmobiliarios deben responder a esta nueva forma de vivir, que es significativamente más flexible”.

Por último, el ejecutivo de Scharfstein Labs destaca que Smartki, junto con diferenciar los proyectos y mejorar la plusvalía, permitiría “reducir de forma significativa los gastos comunes, dado que las labores de control de acceso y seguridad ya no dependerían de un conserje”. Para los próximos meses, Scharfstein Labs espera ir sumando nuevas funcionalidades a Smartki, entre ellas un sistema de gestión de comunidad para administrar los espacios comunes, y un sistema de seguridad, que permitirá integrar las alarmas del condominio y generar una central virtual de seguridad.

Ver Anterior

Nuevas soluciones de impermeabilización para cubiertas a las existentes en el mercado nacional

Ver Siguiente

“Sensations”: La construcción residencial en madera más alta de Francia que se erige en una ecociudad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación