Peri, especialista en encofrados e ingeniería civil, ha lanzado un nuevo kit digitalizado para ensayos de temperatura del hormigón.
Fuente: Construction Technology
El kit de control de temperatura y madurez del hormigón Peri InSite Construction (ISC) permite tomar lecturas de temperatura desde diferentes puntos del hormigón.
Compatible con todo tipo de sistemas de encofrado, el kit envía datos de temperatura a los usuarios en tiempo real a través de la aplicación web InSite Construction de la empresa.
Según Peri, el kit ahorra tiempo al eliminar la necesidad de que los contratistas realicen lecturas y registren los puntos de medición durante el proceso de hormigonado.
“En el caso de los hormigones en masa, la diferencia de temperatura entre el núcleo y las capas externas se puede monitorear para reducir el agrietamiento inducido térmicamente. El proceso de medición de la temperatura también ayuda a determinar la madurez del hormigón y, por lo tanto, el momento ideal para el golpe”, indican desde Peri.
El kit consta de un armario técnico, una unidad principal integrada en el armario como pasarela, cinco nodos de temperatura, un nodo de clima ambiental y un cable sensor de temperatura de 100 m de longitud.
Si bien el cable del sensor “se puede instalar en cualquier área del refuerzo antes del hormigonado”, se dice que el kit en su conjunto es más sostenible ya que “no se dejan baterías, transmisores, receptores o placas de circuito en el hormigón después de que el sistema es usó”.
Los datos recopilados por el kit en el sitio, se envían a los usuarios a través de la red de comunicación inalámbrica y los usuarios pueden acceder a ellos y analizarlos a través de la aplicación web ISC.
Además de ayudar a mejorar la calidad del concreto, la compañía indicó que el uso de los kits de monitoreo de temperatura significa que los usuarios también pueden ahorrar dinero al optimizar “la utilización y los tiempos de operación del encofrado”.
Esto significa que el proceso de golpeo se puede realizar antes o que se puede reducir la cantidad de material de encofrado.